Señales financieras: La mercancía más barata en este momento: el Dólar… Para el Euro es demasiado tarde: 16.20… La banca sube tasas, pregunte en el suyo (inflación segura)

RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito fundó Inglaterra (Reino Unido) hoy nos contará sus experiencias.

ZONA DE BACHES. Siguen los altibajos en la Bolsa Mexicana de Valores, usted recuerda que marcó casi 39,000 unidades al terminar diciembre de 2010, para enseguida bajar a menos de 37,000 y este viernes termina en 37,451 puntos. (36,839 siete días antes) Con buen volumen toda la semana, se confirma nuestra apreciación de que estamos en una etapa especulativa, con cambio de inversionistas, unos se van, otros entran; con tendencia bajista, las noticias que influyen a los dueños del dinero al tomar decisiones, son sin duda Egipto, cuyo líder militar Hosni Mubarak ha vivido etapas contrastantes las reciente semanas, en la televisión nos tienen abrumados con las imágenes de la violencia generalizada contrala ciudadanía que reclama cambios. El dirigente árabe cumple 82 años de edad y 30 en el poder; Arabia es el mayor productor de Petróleo, seguido por Rusia, o sea en la Geopolítica estas movilizaciones sociales llevan implícita una gran carga especulativa, el Brent rebasa los cien dólares.

AMBAR. Como transitan los vehículos al revés que aquí, acaban de decretar un cambio de sentido para ser normales ante el mundo. Esto será conforme el número de placas: 1 y 2 los lunes. 3 y 4 los martes…

VOLANTAZO. El PT provoca un desaguisado que causa risa a unos, enojo a otros, al colocar una manta contra el Presidente Calderón (¿Dejarías que un borracho manejara tu auto?) Horas después, dicen que AMLO está enojado contra PT, el líder moral del PT ya esta lanzado en su campaña para el 2012, ese enojo es dudoso pues es autor de actos y frases que serán recordados por largos años (cállate chachalaca) no es un político que se caracterice por la ortodoxia de sus conceptos. Otro fenómeno singular es la paridad peso-dólar, debajo de 12.00 por uno. Los grupos empresariales dan muestras de preocupación para tanta salud monetaria, haciendo eco de lo dicho por Guillermo Ortiz consignado en esta columna la semana anterior. En otras épocas se consideraba “señal de compra” a los cuates una baja así, para enseguida venir el alza. Es una protección tradicional buscar activos en dólares (euros o yenes). Como el papel de deuda. Los inventarios en su negocio, si están bien pensados son una excelente protección.

AMBAR. Van en el auto. –Mamá, está Laidy Di en el radio. –Si, en el radio, el radiador, la salpicadera…

FRENE CON MOTOR. Pronóstico semanal: El dólar debajo de 12.00, Cetes firmes en sus actuales 4.04% y Bolsa hacia abajo, lentamente. El lunes es un puente bastante forzado, pues el sábado era 5 de febrero, pero en fin, alguien necesitaba descanso. Otros factores que tienen en vilo al inversionista son los resultados electorales, que PRD-PT haya ganado, abollando la corona que exhibía el PRI, ya que el PAN en ese caso no cuenta. Vuelve a dejar inmersa en la duda,¿cuál será el rumbo económico de 2011-2012? Años en que se escribirá la historia de México para el sexenio que se avecina, los recursos monetarios exigen rentabilidad y protección; como en Egipto, el público pide que ya suene el silbatazo final. El tema de los chistes antimexicanos de la BBC Inglesa, me tiene sin cuidado, ni saben dónde está México.

Es paradójico el nivel de vida en Egipto, país con la mayor venta de hidrocarburos, deberían estar en el primer mundo en cuanto a nivel de vida y tecnología, pero se les ve diferentes en los reportajes que están de moda; en México debe pasar algo semejante, pues cuando anunciaron que deberíamos “prepararnos para administrar la riqueza” sucedió lo contrario, el presidente de los quince minutos y el del empleo dejaron pendientes todas sus promesas. ¿Se cocina un cambio de mando en Arabia cocinado en EU? Recordemos que los reciente tres líderes Egipcios llevan más de 50 años apoyado por el ejército. Por eso los países con mandatario apoyados por las armas causan tanto desasosiego. Cuando Anuar el Sadat estaba en el poder, tuvo un vaivén amistoso con Rusia y luego con EU, fue muerto en un desfile, se dice que por militares, cosas de la política.

AMBAR. La mamá decía a su hijito: Nunca preguntes su nacionalidad a alguien. Si no es inglés, rápido te contestará. Pero si es inglés, para qué avergonzarlo. ¿Qué dijo Lady Di? – Ya las di.

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/fBqxIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s