Todo un éxito “Sabores de México” en París

Fotografía tomada por @helenistica_

Con el apoyo de ProMéxico y la SAGARPA se llevó a cabo una exposición comercial de productos alimenticios y artesanías en una de las tiendas departamentales de mayor prestigio en Francia: Galeries Lafayette.

Realizado del 12 al 29 de enero en una de las ciudades más turísticas del mundo, este pabellón comercial permitió que franceses, mexicanos y personas de muchas otras nacionalidades se dieran cita para conocer un poco más de los sabores y el folklore que caracterizan a nuestro país, así como por supuesto, comprar sus respectivas dotaciones de productos.

La gama culinaria abarcó: Salsas, chiles, tomatillo, adobos, frijoles, tequila, cervezas nacionales, vinos de mesa, palanquetas, chocolates y toda clase de enlatados cuya presencia es básica en el kit de supervivencia de todo mexicano en el extranjero.

Por parte de las artesanías no podían faltar las coloridas piñatas de picos, los canastos de mimbre, sarapes, bolsos, entre muchos otros artículos hechos a mano y acompañados de personajes y elementos de la identidad mexicana, tales como: Frida Kahlo, la muerte, Zapata, el diablito de “la lotería”, etc. Todos ellos llenos de color, provocando sin duda, alegría y asombro en quienes los contemplaron.

Las empresas que participaron en este evento están formadas por mexicanos que se dedican a la importación de artículos desde hace algunos años y que han ido afianzando su mercado en Francia.

El evento fue todo un éxito y aunque los principales consumidores fueron sin duda mexicanos radicando en Francia y franceses que han visitado México o poseen algún vínculo con nuestro país, el público en general que se encuentra ávido de sabores exóticos, también se hizo presente.

Estaremos atentos a las demás actividades que se estarán llevando a cabo en la ciudad de la luz durante este 2011, Año de México en Francia.

Contacto: Twitter.com/helenistica_


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/dXEMm5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s