Señales Financieras: 12.18 el dólar, 16.20 el euro… Guillermo Ortiz dice que no es sano para la economía… ¿Tocará 35,000 el IPC?

RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito Bonaparte es el inventor de las guerras, hoy nos contará sus experiencias.

ENCIENDA EL MOTOR. Guillermo Oriz, secretario de Hacienda en el sexenio de Ernesto Zedillo, gobernador de Banxico hasta 1998, cuando Agustin Carstens lo relevó. Dice en Davos, Suiza que no es conveniente la apreciación de la moneda mexicana, ya que hacen poco atractivas las operaciones financieras. Deberán hacerle caso, ya que la fortaleza del peso (¿?) se la deben a Guillermo Ortiz, Francisco Gil y Agustin Carstens (Priistas los tres), el reciente arribo de Ernesto Cordero, manda señales de nuevas estrategias, hasta ahora contrarias a la lógica de Guillermo Ortiz, al fomentar que siga abaratándose el peso hasta 12.18, contra 16.60 del euro. O sea, sigue fomentándose una economía para embellecer las páginas financieras, no para incrementar el bolsillo ciudadano.

AMBAR. ¿Estas enferma? Pregunta una dama a otra. –No, ¿por qué? –Vi que salía un médico de tu casa a media noche. –Pues yo vi un general que salía de tu casa y no te ando preguntando si estas en guerra.

SEMAFORO EN VERDE. Suenan tambores de guerra: que el PRI a través de Beatriz Paredes presentará una propuesta para bajar el IVA al 12%. Por cierto, se conceden pocas probabilidades de ser candidata a la Presidencia, pero consideramos que un enfrentamiento con Josefina Vázquez Mota sería lo mejor para un domingo a las cinco en cadena nacional, con Laura Bozo de Referee. ¿Bajar el IVA es posible? Claro que si, solo hay que ver los desfalcos en PEMEX, que provocaron multas por cinco mil millones de pesos, estos fueron en el sexenio Foxista, involucrando los apellidos de la familia Real legal y ampliada; las unidades habitacionales que estuvieron en litigio por su asignación a la familia Bribiesca a precios por debajo de su valor comercial, los gastos Faraónicos para festejar el Centenario y Bicentenario, La Carísima renovación (688 millones de pesos) del Palacio de Bellas Artes, permite ver que si se puede bajar el IVA. Al contrario de la Reforma Fiscal que siempre rebotan a Felipe Calderón, pues querría aplicar IVA a medicinas y alimentos, dinero hay pero a la hora de cumplir con los deberes de la Administración Pública, el pueblo siempre queda chiflando en la loma. Por cierto, Salvador Vega Secretario de la Función Pública, merece un aplauso porque cumplió con su deber, sobre miembros de su propio partido.

AMBAR. Una tortuga vivió muy enamorada de un casco, aunque era medio callado.

CURVA PELIGROSA. La semana financiera tiene fuerte influencia de los movimientos sociales en Egipto, donde tratan de derrumbar a Mubarak, líder apoyado por EU, así que las bolsas del mundo caen y la Mexicana hace lo propio, 36,839. Viene de marcar un record de casi 39,000 en el mismo enero; ahora hay grandes preguntas, ¿llegará a 35,000? Que fue un buen piso en octubre, o a 32,000, otro escalón que tuvo en agosto, ¡del mismo año 2010¡ Veinte por ciento subió en cinco meses, ni más ni menos. Esta caída fue con volumen alto, por eso pensamos que confirma la tendencia hacia abajo. Claro, con algunos momentos de lateralidad. Para hacer inversiones en pesos, las tasas son muy bajas; dólar, demasiado barato y lo sostienen con ortopedia financiera; euro, demasiado tarde para comprar gangas, oro y plata caros. Hay una regla para comprar acciones en mercado bajista, “espere a que el agonizante deje de moverse” Es mejor opción invertir en su rama de negocios, pues los inventarios están subiendo rápidamente. El Cete de 28 dias paga 4.05%, hay bancos que ya pagan 5 y 6% a sus inversiones medianas. La inflación está en marcha. El Sr. Cordero titular de la SHCP dice que los incrementos a gasolina y taxis no son inflacionarios, para no llegar a plagiarlo Don Teofilito borró la fenomenal ocurrencia de su Blackberry Maizoro.

AMBAR. Va Jubilar Napoleón a tres generales, les dará cien monedas de oro, por cada metro que mida cierta parte de su cuerpo, la que podran elegir. El primero pide de su mano izquierda a derecha: dos metros. Otro dice de mi cabeza al pie: dos metros. El 3ero, del miembro hasta mi testículo izquierdo. Ahhh. -¿Y donde está? Pues no lo veo. – En Egipto, un bombazo lo enterró en la arena.

FRENON. Es un deseo generalizado formular pronósticos sobre cada año, así que debo agregar algo, la necesidad de mantener una economía de guerra para EU es tan fuerte, que el levantamiento del pueblo Egipcio permite visualizar que habrá nuevas acciones bélicas en ese Estado Fallido, así que el fenómeno inflacionario mundial seguirá su marcha. Agregue esto a sus vaticinios, señor lector.

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/hsdxML

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s