El diseñador británico John Galliano se inspiró en el trabajo del ilustador René Gruau para crear su nueva colección de Alta Costura

magazine.zankyou.com

El desfile de Alta Costura de Dior resucitó el patrimonio de la casa, con modelos en sombras chinas que llevaban penachos de plumas y posaban al estilo de los años 50, con una mano en el hombro y los rostros inclinados, para admiración del realizador español Pedro Almodóvar.

Entre bambalinas, Almodóvar, quien se preguntaba “cómo se sostienen esos volúmenes”, expresó su entusiasmo por este desfile de mujeres que parecían sacadas de una película de Hitchcock, con trajes de hombros estrechos, cintura de avispa y faldas que terminaban justo bajo las rodillas.

Los maniquíes, con cejas delineadas en rojo sobre falsas pestañas que recordaban a veces a la cantante existencialista Juliette Greco, lucían guantes largos arriba del codo y delicados zapatos de tacones altos con frágiles cordones.

“Esta es la pura tradición Dior”, comentó la ex modelo francesa Farida Khelfa, quien recalcó que los años 50 están de moda, sobre todo gracias al éxito de la serie estadounidense Mad Men, que inspira a numerosos diseñadores.

“Es magnífico, parecen trajes de museo”, añadió Farida, afirmando que las faldas con el dobladillo bajo la rodilla dan una sensación agradable.

“Son unas hermosas siluetas, con sus cinturas muy altas que resaltan los delicados bustos y piernas que se alargan”, añadió.

Y sin embargo no se trataba de una colección vintage, nostálgica de esas décadas lejanas, insistió el presidente ejecutivo de Dior, Sidney Toledano.

“Por supuesto, es un homenaje al patrimonio, pero revisado, actualizado por John Galliano. Su visión le da una nueva vida a la tradición”, explicó.

El diseñador británico recurrió sobre todo a una intensa gama de colores, combinándolos de manera singular, verticalmente, como en esa rara chaqueta de seda roja y tul negro.

Los escotes son femeninos, pero sin exagerar, llamando la atención por sus claroscuros. Los bordados parecían a veces como rayas de lápices, en referencia al dibujante René Gruau, quien trabajó para Dior y es citado como inspirador de la colección.

El desfile futurista de Armani, con sus modelos que lucían sombreros parecidos a platillos voladores brillantes y ropas de mil reflejos y trajes sastres de armazones rígidos, no dejó indiferente al público, entre quienes estaban no sólo Almodóvar, sino las actrices Sophia Loren y Jodie Foster.

“Conozco a Armani desde hace tiempo y muchas veces me he vestido con sus trajes, pero no puedo decir que la moda ocupe un gran lugar en mi vida, no es una obsesión”, dijo Jodie Foster, quien agregó que se encontraba en París para actuar en la próxima película de Roman Polanski.

El joven diseñador Alexandre Vauthier, invitado a desfilar en el programa de la Alta Costura, presentó una colección donde se veía bastante piel desnuda, con profundos escotes.

Una hermosa modelo africana llevaba un simple traje de baño blanco, acompañada de una chaqueta de piel, mientras otras lucían una falda-pantalón negra abierta en los muslos o ropas largas de tonos cobrizos, dorados o rosados, a veces asimétricas, dejando ver un hombro o la espalda.

El pícaro diseñador Alexis Mabille presentó veinte modelos fluidos y elegantes, entre ellos nueve en blanco que podrán ser vendidos como trajes de bodas.

Por último Christophe Josse, rey de la delicadeza, presentó una colección “frágil, ligera y fresca”, según sus palabras, pero tan contemporánea como las precedentes, que fue muy aplaudida.

Fuente reforma.com


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/eLrcom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s