La Jetée

Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/La_Jetee


criterion.com

Una compañera de oficina me recomendó ver este corto. En realidad me gustó y decidí compartírtelo aquí. Antes de que lo veas lee de que se trata:

La Jetée (Inglés: El Embarcadero o El Muelle) (1962) es una película de ciencia ficción de 28 minutos en blanco y negro de Chris Marker. Construida casi por completo de fotografías y cuenta la historia de un experimento posterior a la guerra nuclear en el viaje en el tiempo. La película ganó el Premio Jean Vigo al cortometraje.

Historia

El personaje principal (Davos Hanich) es un prisionero en la secuela de la Tercera Guerra Mundial, en un destruido, post-apocalíptico París, donde los supervivientes viven bajo tierra en las galerías de Palacio de Chaillot. Científicos investigan la forma de viajar en el tiempo “viajar alpasado para rescatar el futuro de su situación actual”. Tienen dificultades para encontrar a los sujetos que mentalmente sean capaces de soportar el shock de viajar en el tiempo, pero eventualmente se deciden sobre un prisionero, cuya clave del pasado es un recuerdo de infancia vago pero obsesiva de una mujer (Hélène Chatelain) durante un incidente en el que murió un hombre en la plataforma de embarque (“el muelle”) en el aeropuerto de Orly….

Mejor te dejo las tres partes de este interesante corto

Fuente wikipedia.com / youtube.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Un comentario el “La Jetée

  1. por que las mujeres son ta n irracionales, entiendo que se ha demostrado cientìfico a cerca de la disparidad de los polos cerebrales.

    pero creo que ahora solo lo justifican para seguir siendo irracionales.

    ahora bien. aveces creo que la mujer no es apta para mucho tipo de trabajos, que es soloun invento liberal para que equilibren sus sus facultades conla de los hombres.

    creo que las mujeres siguen siendo irracionales por institno y aun cuando lo comprenden y tratan de ser racionales, creo que van en contra de su naturaleza.

    que pueden contestarme a eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s