Al menos la promesa la tenemos, depende de nosotros el llegar en las mejores condiciones de salud …. a los casi 130 años

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Existe una teoría científica de que el ser humano actual puede vivir hasta los 129 años en condiciones óptimas de salud y con calidad de vida si adquiere buenos hábitos alimenticios.

La deficiencia de vitaminas en el organismo puede ocasionar la aparición de enfermedades crónicas, como el cáncer, la esclerosis múltiple y la diabetes, se asegura en un boletín difundido por el Instituto Carlos Slim de la Salud.

Diversos alimentos que se ha comprobado son benéficos para el organismo, por ejemplo, los dátiles, que calman la tos y suavizan los bronquios, además contienen vitaminas del grupo B, muy pocas proteínas y muchas calorías, por lo que tienen efecto vigorizante y se sugiere consumirlos para combatir la fatiga y la debilidad.

El durazno tiene provitamina A, vitaminas B, C y E, y es útil en las afecciones del corazón, digestivas, renales y obesidad; el ajo disminuye el crecimiento de células tumorales, dilata las arterias y reduce la presión.

El consumo diario de yogur retrasa la reaparición de ciertos tumores, entre ellos el de mama, porque ciertas cepas de las bacterias que contiene son capaces de inhibir agentes químicos carcinogénicos.

El proceso hormonal de envejecimiento se controla con la ingesta de antioxidantes, que se adquieren al consumir alimentos ricos vitaminas C y E, ácidos grasos omega 3 y omega 6. Éstos los podemos encontrar en alimentos como, pescado, nueces, semillas de linaza, frijoles de soya, espinacas y hojas de mostaza.

La alimentación influye de manera notable en el estado de la piel, las uñas y el cabello, pues son especialmente sensible a las carencias nutritivas.

Las células de la piel tienden a deshidratarse y a perder agua, ocasionando que se vuelva áspera y agrietada debido a la edad, el exceso de insolación y a sustancias químicas agresivas.

Entre los alimentos que evitan la deshidratación y el envejecimiento prematuro de la piel se encuentran: las semillas de girasol, los frijoles, las zanahorias, el cacahuate, el mango y el pepino.

Si bien es recomendable consumir una variedad de alimentos, es de suma importancia saber que una dieta balanceada evita riesgos de obesidad y sobrepeso.

Sin embargo, se debe tener presnte que cada persona requiere diferentes porciones de comida y que cada organismo tiene una capacidad limitada de alimento para procesar, estas variaciones dependen del sexo, la estatura y la edad.

Fuente reforma.com por Georgina Montalvo


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2 comentarios el “Al menos la promesa la tenemos, depende de nosotros el llegar en las mejores condiciones de salud …. a los casi 130 años

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