AK!! Aunque no lo creas! Existe un museo dedicado a la AK-47 ¿Lo sabrán los narcos?

Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/AK_47


Jamás pensé que en algún momento se hubiera podido erigir un museo en honor de un arma de fuego y menos de una en concreto, pero sí, existe, se trata del museo del Avtomat Kalashnikova modelo 1947, y se encuentra en Izhevsk, capital de la república de Udmurtia, en Rusia.

aquiestuveayer.com

El AK-47 es un fusil de asalto de fabricación soviética diseñado el año 1942 por Mihail Timofeyevich Kaláshnikov en el momento más álgido de la Segunda Guerra Mundial, y tiene el triste honor de ser el arma más utilizada del mundo.

aquiestuveayer.com

Rifle oficial de la Unión Soviética entre los años 1947 y 1978, es en el 1954 cuando es introducido de forma masiva en el Ejército Rojo y, poco más tarde, adoptado por los países del Pacto de Varsovia.

aquiestuveayer.com

La construcción del museo se inició el año 1996, pero debido a la insuficiencia de fondos, su apertura se demoró hasta el 4 de noviembre de 2004, una semana antes del 85 cumpleaños de Kaláshnikov.

aquiestuveayer.com

El presupuesto del proyecto rondó los seis millones de euros, donados tanto por organismos oficiales como por empresas privadas rusas, húngaras y alemanas entre otras.

aquiestuveayer.com

En su inauguración, la prensa rusa no se mostró muy complaciente, ya que señalaba que el museo era “un regalo muy caro a Kaláshnikov”, pero éste, con el tacto que da la edad, quitó hierro al asunto diciendo que “este palacio no me glorifica a mí, sino a los armeros de Izhevsk.”

aquiestuveayer.com

El museo está ubicado en la plaza central de Izhevsk, y sus tres salas de exposición alcanzan los 400 metros cuadrados de superficie.

aquiestuveayer.com

El edificio tiene dos plantas, la superior está reservada para la exposición, mientras que en la baja se encuentran una sala de conferencias, la sede de la Fundación Kaláshnikov, una cafetería, una biblioteca técnica, el centro de información pública, una sala de cine y, como no, una tienda de regalos.

aquiestuveayer.com

El creador del AK-47 ha donado a los fondos del museo fotos, archivos, memorias o numerosos vídeos. En la actualidad, la colección cuenta con unos 5,000 artículos.

aquiestuveayer.com

Kaláshnikov no se arrepintió nunca de su creación, pues según él, “la culpa [de que la diseñara] es de los alemanes, que desataron la guerra.”

aquiestuveayer.com

Si tienes tiempo, ganas, y te apetece saber más sobre este peculiar museo, puedes informaros ampliamente aquí.

Fuente aquiestuveayer.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s