La tecnología en la indstria del vestido. Las sorpresas del 2011: la ropa inteligente

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/RopaTech


ropainteligente.com.mx

Según el experto José Antonio Montes de Oca, la tecnología se encuentra cada día más presente en “prendas inteligentes” que ayudan al ser humano a estar a la moda al mismo tiempo que satisface necesidades básicas.

“La ropa ahora no sólo nos brinda la posibilidad de cubrirnos, protegernos o ayudarnos a proyectar un estilo, sino que es mas útil y funcional gracias a las fibras y textiles tecnológicos con que han sido fabricada. Esta tendencia, llamada ‘smart clothes’ o ropa inteligente, busca ofrecer un servicio o valor agregado en la vestimenta”, comenta el experto.

Italia, Estados Unidos, Alemania, China y Japón son las países pioneros que han implementado este nuevo reto tecnológico a las prendas de vestir.

Además de Ermenegildo Zegna, firmas como Corneliani, Hugo Boss, Ralph Lauren y Dockers destacan por proponer prendas formales inteligentes que combaten las arrugas y las manchas, eliminan las bacterias, el humo e incluso hasta repelan los rayos UV. También hay prendas que generan energía (gracias al calor del cuerpo y a los rayos solares) para poder conectar aparatos como iPods y celulares, entre otros.

La mayoría de estas propuestas incorporan la llamada “nanotecnología”, que ayuda a controlar las estructuras moleculares para mejorar los materiales y así ofrecer nuevas funciones o propiedades.

“Recientemente descubrí, en Japón y en China, varias marcas de esos países que ofrecen prendas que ayudan a levantar el ánimo, a relajarte y desestresarte a través de ropa que suelta algún aroma porque en su composición incluyen microcápsulas con esencias naturales que despliegan sus propiedades al portarlas, gracias a la temperatura corporal. Había camisas, suéteres con aromas de jazmín, lavanda y vainilla, aromas que provocan calma y relajación”, puntualiza el experto.

Eso sí, todas las prendas tecnológicas son mucho más caras, pero bien valen la pena gracias a los beneficios que ofrecen además de vestirnos a la moda.

Fuente: reforma.com por Fernando Toledo


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Un comentario el “La tecnología en la indstria del vestido. Las sorpresas del 2011: la ropa inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s