Señales Financieras… En retórica les ponemos cero… En economía, el ciudadano no ve resultados

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/eM62z7


RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito ha tenido múltiples alumnos, uno de ellos fue Demóstenes de Atenas, municipio de Greciatitlán, el Maestro de Oratoria que hoy quiere aclarar: no fue maestro de Moreira.

ROJO. La Delegación Iztacalco está retrasando el pago a socios del Club de Payasos de México. En el mes de abril la Delegación Iztacalco solicitó el trabajo de Payasos Profesionales, 17 shows que se presentaron según órdenes de las autoridades, en horarios y lugares que les señalaron, al dia 15 de enero han recibido sólo pretextos de malos funcionarios para retrasar el pago, cambiar el recibo o factura, no está el de la firma, no hay depósito; que parecen inventados. Habían ofrecido pagar máximo en septiembre, imagínese lo que sienten esas familias al estar siendo afectadas en un dinero que ya es suyo, transportes y horas hombre perdidas que suman muchísimo más dinero, afectando el periodo navideño, cuando ya creían que iban a cobrar. Señores funcionarios de Iztacalco, ¿Marcelo Ebrard sabrá que están afectando numerosas familias que traen a la vuelta y vuelta?

CURVAS PELIGROSAS. Estima el Banco Mundial 3.6 de crecimiento para el PIB Mexicano para 2011, y de 3.8 para 2012. Lo que resulta difícil de explicar en virtud de variables internas que deberán ser debidamente explicadas, todo gasto realizado, mediante deuda, gasto corriente, incremento de gastos cómo se incorpora al PIB, que tuvo una fuerte caída durante 2008, 6.5% origina que el incremento de los años siguientes, fuera abajo del punto inicial 2008. Años en los que se desató el gasto bélico, asesoría norteamericana, armamentos, municiones, gastos de desplazamiento, manutención de las tropas en la lucha que vemos a diario en los medios informativos. Las indemnizaciones a los “daños colaterales”, reconstrucción de bienes dañados en esta lucha (antes denominada guerra) ¿cómo distinguir el crecimiento cuyo origen es la producción, contra el crecimiento por gasto financiado, y que a la postre incrementa la deuda interna o externa.

AMBAR. “Sacaremos de los pinos a las víboras prietas y tepocatas” Respuesta inequívoca a las pintorescas frases de Vicentillo.

NO HAY VUELTA EN U. Con reservas internacionales históricas de 116,861MD es inexplicable por qué se toma deuda del FMI, misma que al irse ejerciendo elevaría la deuda externa 7 puntos base, actualmente del 24.2% respecto al PIB. Incluso han llegado a sugerir bursatilizar las participaciones o sea, colocarlas en el mercado de dinero, para que las paguen en el futuro los ingresos crecientes, pero eso si, con costo de intermediarios y tasa de interés. Intentaron en Veracruz, bursatilizar la tenencia a 30 años. Ya se ha hecho en algunos estados y municipios, Jalisco uno de ellos, a lo que han llamado Obamizar la economía- pues imitan a ya saben quien- Nada más peligroso que obtener un crédito, gastar, cuando hay expectativas inciertas de generar la fuente de pago. Gastar hoy lo que se recibirá mañana, si no, no importa, piensan “ya no estaré yo en el puesto”

AMBAR. El gabinete Nini, “ni saben, ni pueden”

FRENE CON MOTOR. Esta semana financiera sigue manifestando total fortaleza, para sorpresa de todos, el IPC arranca en 38,600 unidades, cierra el viernes en 37,944. Se cumple nuestro pronóstico de que habría volatilidad, por cierto, con volúmenes superiores a cien millones de papeles intercambiados. El dólar super firme a 12.60 pesos. Tasa del cete de 28 dias sobre 4.20%. Se descuida el ahorro interno, las exportaciones, se alientan las “creativas” formas de invertir los ahorros, ya hemos visto todo tipo de pirámides en el pasado, sobre whisky, tasas de interés, divisas, opciones, acciones, por citar algunas, la mayor parte de los que intervienen en ellas salen mal de su experimento especulador. Recordemos que el Euro, nace en 1999-2000, su valor era 1 a 1 con el dólar. En México la paridad era 8.00/8.50. Actualmente el Euro está en 16.00 y el dólar 12.60 (ya ha llegado a 15 en otros momentos) O sea, cien por ciento de devaluación y 50%, respectivamente. Notición: Los EU tienen 14 billones de dólares de deuda externa y proponen ¡aumentarla! Eso discute ahora su Congreso, ya lo hemos dicho no importa lo que se deba, sino poder generar la fuente de pago.

AMBAR. Otra frase “Bola de montoneros, para todos tengo” Que días aquellos en que la fina retórica retumbaba, “ni los veo ni los oigo”, “lo resolveremos en quince minutos”, “Me dieron una hermana de usted compañero ( a un periodista)” Salinas,Fox,Fidel Velazquez.

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s