Depurando el disco duro

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/dFbUKZ


stockvault.net

En el proceso de mejora de los hábitos vitales, he descubierto que un elemento indispensable para lograr este objetivo, es implementar técnicas que permitan un proceso de depuración de nuestro cerebro.

Lo anterior, con la finalidad de tener un mejor control de lo que realmente es importante y los pasos correctos para llevarlo a cabo.En mi caso, mi organización inicia con un cuaderno y una pluma.

Al llevar un registro de notas importantes, ordenadas de manera cronológica es más fácil tener el control de nuestros pensamientos, porque asimilo nuestro cerebro como un disco duro que al tener todo desorganizado se vuelve lento, sin embargo si lo vamos depurando constantemente es mucho más sencillo encontrar resultados.

He notado que cuando escribo una idea en el cuaderno y le doy un orden cronológico deja de ser una presión el tener que recordar exactamente este concepto, por lo que llegan nuevos momentos de inspiración e ideas más frescas.

También he notado que cuando no realizo este ejercicio; no dejo de pensar en este concepto y lo recuerdo una y otra vez lo cual resulta sumamente desgastante, toda vez que sigue siendo algo pendiente y no lo he canalizado debidamente, es un pendiente.

Por ejemplo, pensemos en lo siguiente, tienes una reunión importante, incluso te toca presentar un tema, la exposición no debe durar más de cinco minutos, por lo que has pensado en todos estos aspectos, sin embargo de repente recuerdas que tienes que hacer un pago y este pensamiento queda rondando en tu cabeza, pero no te detienes a hacerlo porque esta preparando la presentación.

Lo peor es que mientras estás en tu presentación corre por tu mente el pendiente del pago, lo cual no te permite concentraste plenamente en la misma, es una cosa de falta de organización porque no canalizaste debidamente la información del pago en el momento oportuno, es decir cuando surgió en primera instancia, mucho antes de que llegara lo de la presentación.

Mediante este ejemplo trato de esquematizar la forma en la que ocurre nuestra labor mental al tener pendientes inconclusos.

En este orden de ideas, debemos habituarnos a realizar este ejercicio, con la firme intención de mantener nuestra mente enfocada; tengo plena certeza de que el método funciona, ya que yo mismo he aprendido a depurar mi disco duro y es un ejercicio sumamente interesante.

Les invito a realizar el intento y me pueden comentar qué les pareció.

Omar Carreño

http://analisisrealista.com

Twitter: @OmarBlogAR

Correo Electrónico: analisisrealista@gmail.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s