Wikipedia.. sus primeros 10 años!! Su fundadaor le sigue diciendo NO al publicidad, SI a más idiomas, mayor información y a una mayor calidad

Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/Wikipedia10yrs


wired.com

Hoy, la enciclopedia políglota de colaboración en línea, Wikipedia cumple 10 años, y su objetivo es mantenerse sin publicidad.

Entrevistado por la revista Wired, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, señaló que en los próximos años visualiza al sitio con más idiomas, mayor información y una mayor calidad.

Aseguró que en estos momentos, el sitio está enfocado en su crecimiento en todos los sentidos.

“Experimentamos mucho crecimiento en muchas áreas. La Fundación Wikimedia es una parte de nuestra visión estratégica; abrimos nuestra primer oficina fuera de EU este año, en India, hay varias áreas de crecimiento.

Actualmente Wikipedia tiene 360 millones de usuarios, y de acuerdo con la página de rankings Alexa, es uno de los 10 sitios más visitados en internet.

Sus artículos son alimentados de forma continua por sus fieles usuarios que además de escribir y editar artículos también traducen a un gran número de idiomas.

Hace 10 años el sitio tenía poco más de 17 mil artículos en inglés, hoy tiene más de 3 millones de artículos en varios idiomas.

Desde su creación el sitio ha sido criticado porque muchos consideran que parte de la información que ahí se publica no cuenta con suficiente calidad y banaliza algunos temas.

Al respecto Wales asegura que la mayoría de los usuarios saben qué es Wikipedia.

“En términos de contrarrestar las críticas, creo que hoy en día la mayoría de la gente entiende que Wikipedia es un muy buen sitio, pero no es perfecto y que mejora constantemente”, aseguró.

A nivel interno, dentro de los usuarios que colaboran, también Wikipedia tiene batallas constantes, pues los grupos se dividen en “inclusivos” y “perfeccionistas”. Los primeros defienden que cualquiera pueda aportar información, mientras que los segundos buscan mayor calidad.

No a la publicidad

Hasta hoy Wikipedia se niega a poner publicidad en su sitio, por lo que depende donativos para lograr reunir los 10 millones de dólares que requiere al año.

Hace algunos meses el mismo Wales lanzó una campaña personal en el sitio para invitar a los usuarios a donar cualquier monto para que el sitio pudiera seguir operando.

“Necesitamos proteger el espacio donde este importante trabajo ocurre. Necesitamos proteger a Wikipedia. Queremos que siga siendo gratuito y libre de publicidad”, señalaba el mensaje.

El primer día del año, la Fundación Wikimedia anunció que habían recaudado 16 millones de dólares lo que garantiza la operación del sitio al menos por un año más.

Fuente elnorte.com Staff


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s