Recibe Biutiful nominaciones al Goya… El drama de González Iñárritu, también se medirá por los premios al Mejor Guión Original, Mejor Actor y Actriz de Reparto (para Eduard Fernández y Ana Wagener, respectivamente), Mejor Música Original, entre otras.

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/gWwPeB


collider.com

Biutiful obtuvo ayer ocho nominaciones a los premios Goya, incluyendo una para Javier Bardem como Mejor Actor, mientras que Balada triste de trompeta encabezó la lista de postulados con 15 candidaturas, seguida por Pa negre con 14; También la lluvia con 13 y Buried con 10.

Biutiful, el drama del director mexicano Alejandro González Iñárritu, también se medirá por los premios al Mejor Guión Original, Mejor Actor y Actriz de Reparto (para Eduard Fernández y Ana Wagener, respectivamente), Mejor Música Original, del argentino Gustavo Santaolalla; Mejor Dirección de Fotografía, Dirección Artística y Montaje.

Por el premio a la Mejor Película compiten También la lluvia, apuesta española a los Oscar de Icíar Bollaín; Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia; Pa negre, de Agustín Villaronga; y Buried de Rodrigo Cortés. Esta última obtuvo 10 nominaciones.

En el apartado de Mejor Película Hispanoamericana fueron postuladas la peruana Contracorriente, de Javier Fuentes-León; la argentina El hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; la mexicana El infierno de Luis Estrada y la chilena La vida de los peces de Matías Bize.

Junto a Bardem competirán por el premio al Mejor Actor Protagonista Antonio de la Torre de Balada triste de trompeta, Luis Tosar de También la lluvia y Ryan Reynolds de Buried (Enterrado).

En la categoría de Mejor Actriz aspiran al Goya Elena Anaya por Habitación en Roma, Emma Suárez por La mosquitera, Belén Rueda por Los ojos de Julia y Nora Navas por Pa negre.

Los premios Goya, en su 25 edición, se entregarán el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

Fuente Milenio.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s