WikiLeaks mental…

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/WikiLeaksMental


¡Que extrañas cosas están sucediendo en el mundo en todos los ámbitos! En la política, cultura, deporte, música… ¿Será la alineación de los planetas?

Tengo la ligera impresión de que el australiano Julian Assange ha puesto en pugna algunos aspectos secretos de la información oficial, quien de alguna forma abre la puerta hacia una gran “revolución mental”. A este personaje le ha costado ¡persecución y dinero en cantidades!

Interrogado sobre el hecho de las múltiples presiones que sufre y si podrían terminar con sus actividades, ha explicado, desde un punto muy personal “que no”. ¡Y vaya que el portal WikiLeaks esta pasando graves problemas financieros! Pues pierde mas de 620 mil dlls por semana a partir de que comenzó la publicación de cables diplomáticos.

Assagne, increíble “personaje”, que ha puesto en jaque al mundo, iniciando así, como muchos ya lo afirman: “el inicio de la 3ª guerra mundial traducida en una guerra informática”.

Nuestro México no queda exento de los cables. Lo que llama mi atención es lo que corresponde a la mención sobre la “orden secreta de Hillary Clinton” que apunta a la investigación sobre la salud mental del Gabinete Presidencial, incluyendo la del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, abriendo así, puerta sobre campos no explorados en nuestro país y posibles respuestas sobre la conducta humana. Ejercicio que no se practica, no al menos en tiempo y forma. Es esta parte la que más importa y llena nuestra atención. Partamos del evento político más esperado del año, el cual será sin duda el Movimiento Electoral rumbo al 2012. Y bien, siguiendo esa línea, mucho se “ve” sobre ellos, nos muestran su imagen como candidatos de telenovela, tal es el caso de Enrique Peña Nieto, actual Gobernador del Estado de México, en busca de la Presidencia de la República, imagen seguida fielmente durante el recorrido romántico de su idilio con Angélica Rivera, actriz a quien ud. y yo hemos visto crecer en pantalla; pues bien, esta novela rosa presente tanto en redes sociales, ni se diga en tv, se nos ha mostrado capítulo a capítulo, hasta ver culminada la divina historia en el altar.

Hombres en solitario, papás solteros, capaces de encontrar pareja, muy a pesar de su complicada vida política. Otro ejemplo el diputado federal con licencia Rubén Moreira Valdéz, recientemente registrado como candidato aspirante hacia la gobernatura del Estado de Coahuila, quien contrajo nupcias hace menos de un año con la Diputada Federal por el Estado de Hidalgo, Carolina Viggiano, formando una pareja madura, que comparte la misma ocupación, ademas de intereses políticos de carrera, así como una vida en común. Otro mas por comentar, Omar Fayad y su carrera política al lado de la primera actriz Victoria Ruffo, quienes forman una de las parejas de mayor permanencia aún dentro de este mismo entorno.

Y concluyo con la mención de la pareja recién integrada que se viene a mi mente, la que forman el político panista César Nava y la cantante ex-Jeans Patilu, su juventud habla por si sola. Ni que decir de Santiago Creel Miranda y su romance, ya concluido, por cierto, con la también actriz Edith Gonzalez, cuyo producto de la relación dejó una preciosa hija llamada Constanza ya legalmente registrada con el apellido paterno; esta historia no llegó al altar, sin embargo el político contrajo nupcias, formalmente y como “Dios manda” con otra pareja.

Quizás muchos de ellos si lo han logrado, mantener una estabilidad emocional, pero ¿podrán romper con el paquete tradicional, porque así ha sido siempre y así “debe ser”. Difícil sobrellevar una buena relación bajo circunstancias normales, ni se diga inmersos en un entorno político. ¿Podrán estos hombres con este boomerang?. Nadie nos lo tiene que decir: las relaciones humanas son complejas. ¿Qué pasa cuando queremos empatar pareja y poder? Las cosas se complican un poco mas. No hay una receta de cocina con respecto a las prioridades de pareja. Lo importante de acuerdo a los especialistas en conducta humana es mantener una buena salud mental.

Otro punto importante: “aprender a compartir y apoyar al otro en su desarrollo profesional”. Estamos viviendo tiempos de cambio. Si en lugar de competencias lográramos replantear una visión diferente, sobre todo con respecto a la inclusión de la mujer en el área profesional y laboral, la pareja podría lograr un nuevo modelo que incluya la consolidación de objetivos propios y comunes para lograr una pareja-pareja, adaptada y actualizada. Por lo pronto, no habrá que perder de vista el día a día de estos políticos “empoderados y enamorados” en su lucha por encontrar un equilibrio entre el amor y el poder. O como dijo Carlos Fuentes “Pensé que el placer y el destino eran lo mismo. La historia se burlo de mi…”. Deberíamos atender la sugerencia “según Wikileaks” de Hillary Clinton de medir la salud mental, en tales casos mucho antes de ocupar algún cargo, a quienes aspiren a una vacante ya sea dentro de una institución pública o privada, saber a quien estamos contratando, valdría la pena, ¿no?.

Mucho más si consideramos que nuestros políticos son responsables en gran mayoría de la toma de decisiones relevantes para la vida pública. ¿Qué calificación correspondería a cada candidato? ¿Quién de ellos estaría dispuesto para un test psicológico sin tomarlo como “detector de mentiras”? Y ¿Qué órgano regularía esta operación incomoda? A mi me encantaría verlo y al mas puro estilo de la Srita. Laura: ¡Que pase el Señor candidato!, para luego concluir como la Dra. Polo, soltando tremendo golpe a la mesa, y concluir desde el juzgado, diciendo: “Caso cerrado”. No lo sé, pero esta “monería australiana” (Julian Assange) nos abre la idea de que todo puede ser posible…

Anabell Martinezarzola

@annabellamartinn TWT

anaestaentrecanivales@live.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Un comentario el “WikiLeaks mental…

  1. Pingback: Tweets that mention WikiLeaks mental… « RadioContempo Magazine -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s