Comida chatarra, ¡Abandónala ya!

Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/eXGKQo


¿Eres fan de la comida chatarra? ¿Sientes que cocinar es perder el tiempo porque no tienes buena sazón y no eres un chef holístico que prepare comida gourmet rica y saludable?

¡Desafíate, rompe tu creencia, como en todo, la práctica hace al maestro!

No lo creerás, pero por más que te esfuerces, jamás pondrás a lo que preparas tanto sodio, azúcar, colorantes, conservadores ni grasas hidrogenadas como lo hace la industria alimenticia.

¿PORQUE LA LLAMAMOS COMIDA CHATARRA?

Porque contiene altos contenidos de grasa, sodio (sal) o azúcares y muy pobre contenido nutricional, aunque se le adicionen minerales o vitaminas. Generalmente tienen un aporte excesivo de calorías. Debido a sus componentes, la comida chatarra estimula el apetito y la sed creando en ti un círculo vicioso de consumo.

Para los niños, el consumo de comida chatarra puede traer consecuencias como:

* Problemas en el desarrollo por falta de nutrientes

* Disminución de la capacidad de concentración

* Anemia

* Hiperactividad

* Obesidad o sobre peso

* Pérdida de la autoestima

Además, el consumo habitual de comida chatarra, propicia el desarrollo de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, alternación de colesterol o triglicéridos y daño en el corazón, retraso en la absorción de calcio e irritación en el estómago e intestinos o gastritis.

Actualmente encontramos este tipo de comida en súper mercados, tiendas de comida rápida, escuelas, cines, teatros y hasta el los parques; por eso es más conveniente preparar comida casera, hecha con limpieza y cuidado, así nos aseguramos de comer alimentos que nos nutren y llenen de energía.

SI ES CHATARRA, ¿POR QUÉ LA ELEGIMOS?

La comida chatarra, es preferida porque es presentada de modo atractivo con publicidad engañosa, es fácil de conseguir, no requiere tiempo de preparación, la compras y comes de modo inmediato, tiene generalmente buen sabor, es barata, se pueden comer rápidamente y en cualquier lado, incluso de pie.

10 TIPS PARA COMER DE VERDAD Y ALEJARNOS DE LA COMIDA CHATARRA

1. ¡Decídete cocinar es toda una experiencia! La práctica hace al maestro, pide recetas, las tías y abuelas te pueden orientar, atesoran recetas ricas en tradición y valor nutricional.

2. Come comida fresca, natural, plantas en su mayor parte, así aseguras tu aporte diario de frutas y verduras.

3. Dedica tiempo a comer de verdad, si tardaste más de una hora en cocinar, dedica tiempo suficiente para comer, disfrutar y saborear cada ingrediente.

4. Ocúpate por mantener lleno tu refrigerador (con frutas y verduras de la temporada) y vacía tu alacena (evita productos industrializados como: galletas, frituras, cereales azucarados, pastelillos, dulces, etc.)

5. Desconfía de las grandes campañas publicitarias que giran en torno a alimentos procesados, ellos quieren vender, no nutrirte.

6. Se cuidadoso al leer las etiquetas nutrimentales, no te confíes de leyendas engañosas como “bajo en colesterol”, “bajo en grasas” o “light”.

7. Evita los alimentos de colores tan artificiales como el verde o naranja fluorescente. Son sustancias químicas altamente procesadas que terminarás en tu cuerpo.

8. Evita los cereales “pinta leche”, son altamente azucarados, evita dar como desayuno habitual estos cereales a tus niños, estás enseñándoles que es la mejor opción porque es saludable y divertida.

9. Reconcíliate con tus emociones, si no comes por hambre y lo haces por enojo, miedo, aburrimiento o tristeza, piénsalo y busca solución. Comer es el peor antidepresivo, el costo a pagar es inmenso, tu salud.

10. Si te encanta la “comida chatarra” prepárala tu mismo, suena raro, pero puedes preparar tu propia pizza, pan, helado, galletas, pasteles y hasta papas fritas, seguro le pondrás menos químicos, azúcar y grasas que la industria a la que se la compras. Replantea las recetas, haz sutiles modificaciones que las hagan más saludables, usa harina integral, más fruta, lácteos bajos en grasa, menos mantequilla o aceite.

¿Te gusta la comida chatarra? ¿Cuál es tu favorita?

¿Qué tan frecuentemente la consumes?

http://www.nutricampeones.com

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Un comentario el “Comida chatarra, ¡Abandónala ya!

  1. Pingback: Tweets that mention Comida chatarra, ¡Abandónala ya! « RadioContempo Magazine -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s