Mantén las cosas simples

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/fPUV94


stockvault.net

El estilo de vida que llevamos hoy en día genera mucho estrés, llevamos una vida llena de compromisos y obligaciones que desgastan nuestro actuar.

Hoy vengo a proponerles un cambio en nuestra vida que nos puede ayudar a mejorar y a manejar lo que es verdaderamente importante para nosotros.

Debemos tratar de simplificar nuestras acciones enfocándonos en lo que realmente cuenta, se lee muy sencillo pero ¿Cómo logramos esto? Lo primero que tenemos que hacer es analizar nuestro estilo de vida actual, ¿Cómo vivimos hoy en día? ¿Cuáles son nuestras prioridades?

No es realmente fácil reconocer que llevamos una vida complicada, sin embargo en muchos casos así es y no es culpa nuestra realmente es la forma en la que se están viviendo estos tiempo, pero es buen momento para cambiar.

Al modificar nuestros hábitos para llevar una vida simple, comenzamos a sentirnos más enfocados en aquello que es importante, dejando de lado lo que nos limita.

Pero, ¿Cómo logramos la simplificación? Manteniendo las cosas sencillas, para lograrlo debemos “resetear” el disco duro, es decir abrir la mente para reconocer que nuestro actuar no siempre es el adecuado, que estamos acumulando presiones que la vida nos brinda, pero que no estamos obligados a seguirlas.

A continuación te doy algunas reglas básicas para iniciar la simplificación en nuestra vida:

* En tu trabajo, cumple con tus tareas, desarrolla hábitos productivos y sé más eficiente.

* Trata de hacer menos compromisos, enfócate en lo que es importante para ti, busca momentos y experiencias que te hagan sentir especial.

* Dedícate a hacer aquellas cosas que te apasionan, preocúpate por

* No adquieras todo aquello que puedas comprar, disfruta de lo que tienes, cuida tus recursos y evita las compras a meses sin intereses.

* Considera aprender e incorporar el minimalismo a tu vida, te dará la oportunidad de simplificar tus posesiones para tener solo lo que necesitas.

* Diviértete más, disfruta más, lee más y asume una actitud positiva ante la vida.

* Trata de organizar tu tiempo en favor de poder realizar todas aquellas cosas que has querido hacer en la vida.

* Aprende a comer mejor y disfrutar de el momento en que tomas tus alimentos, olvida las prisas, si ni siquiera puedes darte el tiempo para comer tranquilo, entonces estás viviendo lejos de la simplicidad.

El punto central de todas estas sugerencias es que lleves una vida mejor, atrévete a reducir el ritmo y a reconocer aquello que es importante en tu vida.

Te invito a que me comentes tus dudas o inquietudes en un comentario o a través de mi correo electrónico.

Omar Carreño

http://analisisrealista.com

Twitter: @OmarBlogAR

Correo Electrónico: analisisrealista@gmail.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s