La era del link…

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/EradelLink


Asi de agitados, mundo a prisa,asi iniciamos un nuevo año! ¿Propositos? ¿muchos? No lo se… ser mujer no es tarea fácil,¡nos convendría tener días mas largos!. A la mayoría nos gusta practicar la omnipresencia, pensamos que vamos a cocinar en medio de una junta de trabajo y asi… Entre mensajitos y mails, que parecen mitigar la sensación de soledad; casi nos creíamos que nos habíamos extrañado menos gracias a la tecnología. Total si nos contamos todo por email o por Facebook y hasta podemos ver fotos en tiempo real.  Es perfecto! Sin moverme de donde estoy.

Reflexionando sobre el tema, se agrega y se agrega información. Por ejemplo en Japon y Corea la gente actualiza su facebook mientras esta en una fiesta o conversando con sus amigos de carne y hueso( tal como sucede aquí en Mexico también,pero nadie lo ha cuantificado aun). Imaginen como andara la cosa que ya hay adictos a redes sociales que dejaron de ir a la escuela, al trabajo,dejaron de salir de su casa, para tener mayor tiempo de uso de estas populares aplicaciones. No es inusual ver a algunas mujeres que mientras cocinan,ayudan a los niños con la tarea,checan correos electrónicos, ven las telecomedias y hasta hablan con su mama por teléfono. Esta destreza multifuncional nos ayuda a liderar cualquier proyecto exitosamente. Esto aplica para quienes utizan redes sociales como herramienta y complemento del trabajo. En Mexico Twitter ya existía pero sin duda se consolida en 2010, con 190 millones de usuarios alrededor del mundo generando 65 millones de tuits diarios. Sin olvidar que es Facebook la red social que dio origen a todas las demás. Aquí lo alarmante,según los especialistas de conducta humana, Facebook tiene 500 millones de usuarios porque la mayoría de la gente odia su trabajo y solo lo realiza para obtener la paga. Tambien porque te da la oportunidad de conocer gente,disfrazada de red social, “para tener mas amigos”. Es decir se encontró que cada vez que algún usuario actualiza su situación sentimental, aumenta el numero de usuarios en red,¿da lo mismo si estoy soltero, o casado no? Alguna vez se publico un estudio asociando la tasa de celosos/celosas activos a partir de la popularidad de Facebook. Reclamos cibernéticos, tales como ¿Quién es esa que te escribió en el muro? ¿Y ese amiguito,de donde lo sacaste? y asi… He sabido de quienes sufren “depre” al revisar el FB de sus amigas,con fotos super divertidas y de viaje.

Una vez proyectada en filme recién estrenado en nuestro pais sobre la vida de su creador Mark Zuckenberg, quien padecía serios problemas para socializar con chicas, imaginen! lo que hizo tangible esta idea! pensó en una “red anónima” que resolviera su problema de timidez. Lo cierto es que cada vez nos comunicamos menos,no? Claro! Porque ya lo felicite en FB! Esto es la locura! Simplemente en la era del link, existen redes perfectas y narcisistas para estar en contacto con gente que esta lejos, olvidando a quienes tenemos cerca. Vaya reflexión para arranque de año. ¿Y tu ya saliste del closet? ¿Te declaras narciso-adicto a redes sociales? ¿o solo practicas la omnipresencia?

Anabell Martinezarzola

@annabellamartinn TWT

anaestaentrecanivales@live.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Un comentario el “La era del link…

  1. Esta interesante el articulo Anabella, muy actual! es verdad todo lo que dices,los tiempos han cambiado mucho, nos hemos vuelto dependientes totales del internet y las redes sociales, y es que existe alguna otra manera mejor de comunicarse con alguien que esta lejos y sin pagar casi nada, a mi me ha servido mucho, puesto que mi familia esta diseminada por todos lados, es dificil verlos seguido en persona. Por otro lado lo que mencionas acerca de las Sras. que estan haciendo varias cosas a la vez, esta comprobado que la mujer tiene ese talento carecteristico de poder estar haciendo varias cosas a la vez, su cerebro tiene esa capacidad, es genetico, contrario a nosotros los hombres que solo podemos concentrarnos en un solo tema, cuando intentamos hacer varios, todo nos sale mal y nos equivocamos, comprobado cientificamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s