La mujer del año …

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/gp9v9I


articles.sfgate.com

Decidí iniciar lanzando una pregunta,si te pregunto sobre una mujer líder e impactante, ¿En quién piensas? ¿Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Michell Obama? Yo pienso inmediatamente en mi abuela.

Ella nunca ocupo un puesto político o religioso, ni descubrió o invento algo novedoso. No obstante, su determinación y seguridad en si misma la hicieron toda una líder ante mis ojos. Hoy que los años han pasado y puedo descubrir cada una de sus habilidades y destrezas, descubro también un mundo tan diferente…

Hoy en día somos las mujeres quienes lidereamos al planeta. Ejemplos, sobran. Sin embargo hay una figura peculiar la que motiva también a escribir estas líneas,se trata de la “Valentía” que ahora lleva el nombre de Marisol Valles García, la mujer mas valiente de México. Tuvo que pasar todo un año desde que se descubriera el cuerpo decapitado de su antiguo jefe de policía dentro de un territorio considerado como el “de mayor peligrosidad en el mundo”, Praxedis, Guerrero, municipio ubicado en el Valle de Juárez en el estado de Chihuahua.

Llega el 18 de octubre de 2010 fecha en que toma la función de Dirección de Seguridad Pública. Ahí surge esta figura que hasta hoy sigue llenándonos de “respeto” tan solo al escuchar su nombre. Y justo es cuando surgen tantas preguntas, sin respuestas, claro! ¿Cómo es que una chica de 20 años estudiante de criminología, casada y con un bebé de tan solo un año, asumiría este cargo?; ¿Cómo es que ella supo dar ese paso, que ningún hombre quiso dar…?. “En México todos tenemos miedo, no debemos dejar que el miedo nos venza”, fueron sus palabras.

Ahora entiendo como es que ¡La naturaleza femenina te convierte automáticamente en líder! No dudo ni tantito de su capacidad, de su habilidad para tomar decisiones y conocimiento para seguir planes detallados. Es su autocontrol, su “seguridad en si misma” lo que sin duda me atrapa de tal personaje, inmerso en un escenario oscuro y sin esperanza. Mientras ella cuida de Praxedis, ¿Quién cuidará de ella?. Marisol ha decidido sacrificar una vida de mujer para vivir una vida de alto riesgo. No se equivocó el Diario español El País en nombrarla “figura del año”. Dentro de esa lista de cien personajes, aparece el nombre de Marisol Valle Garcia como una heroína ciudadana, de esas figuras de a pie, de la calle, capaces de provocar mejoras en la sociedad arriesgándolo todo, y cuando digo “todo es todo”.

Anabell Martinezarzola

@annabellamartinn TWT

anaestaentrecanivales@live.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Un comentario el “La mujer del año …

  1. Felicitaciones por este articulo esta con ganas .Gracias por hacerme la tarde bonita y recordar a mi abuelita era una gran lider gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s