A defender el sushi!! Abrirán primera Universidad del Sushi

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/SushiUniv


exurbanpedestrian.wordpress.com

Chefs japoneses anuncian la apertura de la primera universidad de sushi fuera del país nipón, en un intento para rescatar la imagen de su preciada cocina.

Será el próximo año en Londres, Inglaterra, cuando se abra la academia especializada, explicó el líder del proyecto y reconocido chef Hiroyuki Kanda, famoso por su multipremiado restaurante de cocina japonesa en Tokio.

De acuerdo con Kanda, actualmente existe una gran preocupación entre los chefs nipones por el aumento notable de restaurantes y tiendas que venden lo que ellos han descrito como pseudosushi, debido a que atentan contra la reputación de la cocina japonesa tradicional.

“Los restaurantes japoneses alrededor del mundo siempre huelen a pescado y un establecimiento que vende sushi fresco no debería oler así.

“Los italianos nunca permitirían que su tradicional pizza se preparara de forma incorrecta fuera de su país. Incluso los franceses son constantes protectores de su verdadera cocina, por lo que queremos que lo mismo suceda con la nuestra”, explicó el poseedor de tres estrellas Michelin y escritor del libro nacional de preparación de sushi.

Para el grupo de expertos cocineros encargados de impulsar su creación, la universidad del sushi será la primera institución que educará en base a la filosofía de la cocina tradicional, así como técnicas y métodos de preparación idénticos a los que se enseñan en Japón.

La universidad del sushi abrirá sus puertas a finales de 2011 en Islington, Inglaterra, y su costo será de 18 mil libras esterlinas por cada año de enseñanza profesional. De acuerdo con Kanda, la selección de instructores será rigurosa y estará a cargo de un grupo de expertos chefs, entre los que se incluyen él mismo y Koji Nakamura, quien será el profesor titular de la universidad.

Fuente reforma.com Carlos Borboa


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s