El ejercicio te sana

Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/ey7lNH


Dedicar por lo menos 20 minutos de ejercicio diarios aumenta tu nivel de energía, si te ataca la tristeza o te sietes bajo de energía, decídete y muévete, sólo ponte calzado y ropa cómoda.

Sabemos que la actividad física es una acción, que involucra movimientos corporales, que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo y mente sanos.

Trata de no pasar mucho tiempo viendo tele o frente a los videojuegos; mejor sal a jugar o caminar con tus amigos, familia o mascota.

Hacer ejercicio es un hábito saludable que nos brinda numerosos beneficios, como:

• Fortalece los huesos, las articulaciones, los músculos y el corazón.

• Favorece la eliminación de toxinas.

• Disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis, diabetes, hipertensión, depresión y obesidad.

• Reduce el estrés, nos hace sentir más felices y relajados.

Aunque te parezca extraño, el ejercicio te ayuda a estar de mejor humor, más activo y despierto para realizar tus labores diarias. El ejercicio ha demostrado ser un método excelente de protección frente a enfermedades neurodegenerativas, e incluso puede ayudar a disminuir el impacto de estas enfermedades.

Mover el cuerpo mientras se realiza ejercicio requiere una activación cerebral generalizada, ya que no sólo se trata de mover de forma coordinada grupos musculares, sino también de aumentar el flujo sanguíneo, el consumo de glucosa, la respiración, el ritmo cardíaco y la capacidad del sistema sensorial.

Entonces, el ejercicio físico activa amplias zonas cerebrales y mecanismos protectores del cerebro, manteniéndolo sano porque recibe un aporte idóneo de glucosa y oxígeno.

Recuerda que el cuerpo humano está diseñado para mantener una actividad física constante, piensa en todo lo que hacían nuestros antepasados, sin ir tan lejos, platica con tus abuelos, verás que se movían mucho más que nosotros.

La activación física nos proporciona salud y bienestar, muévete, elige la opción más conveniente para ti; no todos somos de gimnasio o de seguir al pie de la letra las recomendaciones de un instructor; hay muchas opciones: correr, brincar, trepar, bailar, subir y bajar escaleras, andar en bici, saltar la cuerda, boxear, montar caballo, etc.

¿Eres de los que abandona el ejercicio en Diciembre?

¡Mejor se constante en tu práctica, recuerda que la activación constante te brinda múltiples beneficios!

http://www.nutricampeones.com

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

de RadioContempo Magazine Publicado en Actualidad

Deja un comentario