Señales Financieras… Reducción de impuestos… La Bolsa de Valores podría verse afectada a la baja

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/dTIzxY


RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito fue Maestro de Jodorowsky, que ahora viene a contarnos algunas historias.

ZONA DE NIEBLA. Los recientes diez años de gobierno han incrementado el desempleo, reporta la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE (INEGI) de donde se extraen las siguientes cifras: Más de 300 por ciento más de desempleados, al pasar de 600,000 pasa a 2.6 millones de ciudadanos desocupados. Separan en esta numeralia a quienes han dejado de buscar empleo y no presionan sobre el mercado laboral, como es el caso de jóvenes sin experiencia y adultos que no caben en los parámetros de industria, comercio y servicios, donde piden menos de 30, 35 o 40 años. Independientemente de la marginación que se vive contra adultos mayores, egresados de escuelas públicas y otros grupos vulnerables. Otro caso llamativo es la subocupación que se ha elevado de 3 millones a 3.7 tan sólo éste año. Tan sólo en el actual régimen se ha elevado en 500 mil nuevos desempleados, según datos de la ENOE. Por más que con regularidad se escuchan declaraciones oficiales rebosantes de optimismo en el sentido de que vamos bien, en tanto el pulso vivo de la calle, resuena en otro sentido.

AMBAR. En La Secretaría de Hacienda (de otro país, claro) designaron a un torturador como titular. Para que martirizara las estadísticas y confesaran como él desea.

ENCIENDA SUS LUCES. De la misma forma, se ha pretendido evitar que se hable de la inseguridad que viven numerosas ciudades del país, donde hay gente altamente productiva, asustada y que se prepara para abandonar el país, para vivir y estudiar en el extranjero. ¿Es posible silenciar esto? Quizá por miedo alguien se callaría, pero la imagen ante el mundo es de un lugar donde hay que tener más cuidado para visitarlo e invertir, mejor conteste usted.

AMBAR. Ese doctor quiere casarse con una paciente, está loco. -¿Por qué? muy su gusto. –Es veterinario.

PISO RESBALOSO. Por eso la semana financiera tiene rostros contrastantes, El índice bursátil cierra el 24 en 38,081, sin volumen, el dólar debajo de 13.00 y la tasa de los cetes de 28 dias sobre 4.38% Encabezamos esta columna hace una semana con los incrementos en “El precio de la gasolina 12.74% de aumento en un año, contrastando con el aumento salarial que fue de 4.1%, e inflación a octubre de 4.02%” A las pocas horas salen los empresarios a decir que es altamente inflacionario, ya sabe usted, que Hacienda lo niega como si fuéramos una isla en que los productos agrícolas, industriales y el personal de Servicios llega volando a sus destinos, teletransportación o cualquier medio parapsicológico no contaminante.

AMBAR. Una divorciada, casada con un divorciado, grita: “Tus hijos se amafiaron con mis hijos y dan una paliza a nuestros hijos”

ARRANCON. Recuerde usted cifras: en enero 2010 el IPC estuvo en 32,000, en febrero debajo de 31,000; actualmente rompe todos los pronósticos y se va a 38,000. El dólar amenazó con llegar a 15.00 y ahora se consigue barato 12.60/12.80. Las tasas al cliente andan arriba del Cete de 28 dias, o sea 5 y 6%. Hay inflación mal disimulada y creen que el pueblo todavía se conforma con fiestas del Bicentenario y Pistas de Patinaje. Pronóstico, enero volátil en materia bursátil, dólar presionado, tasas al alza.

AMBAR. Los animales saben que fumar puede causar incendios en sus bosques, por eso ninguno fuma.

AMBAR. Hay buenas noticas: el precio de la tortilla está bajando en varias ciudades de la República, hasta los 6.00; se abre una sesión espacial de la Cámara Baja para aprobar una reducción del iVA a 5%, la Gasolina no volverá a subir este año; las Colegiaturas, zapatos y trajes, serán deducibles de impuestos, la entrada a todo espectáculo será reducido al 50%; los maestros recibirán aumento del 50% para que ahora si enseñen; la Policía será reconocida públicamente por su trabajo, serán jubilados al 100% a la edad reglamentaria; nunca más pagaremos Tenencia; si debido a que estas medidas fueron firmadas el 28 de diciembre de 2010, Dia de los Inocentes.

Feliz año Nuevo, ¡ señores lectores ¡

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s