Descansa, recárgate de energía

Código QR para este post

Short Link de este post http://bit.ly/descansa


El sueño es un estado de reposo uniforme del organismo, se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración y latidos del corazón).

Dormir es tan importante como alimentarnos. Es indispensable para nuestra salud física y mental, porque nos permite recuperarnos del desgaste que sufre nuestro organismo durante el día; en prome¬dio necesitamos dormir entre 6 y 8 horas diarias.

Cada día nos acostumbramos a dormir menos, por el exceso de trabajo, por las fiestas y celebraciones o por navegar en internet; nos olvidamos de la importancia de dormir, recuerda que el sueño es un hábito determinante para la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente.

DORMIR Y DESCANSAR ES BUENO PARA:

• La reparación del organismo, cuando dormimos la respiración se hace más lenta y profunda, favoreciendo la oxigenación de las células.

• El crecimiento, mientras dormimos se produce más cantidad de la hormona encargada del crecimiento.

• El buen humor, se previene el estrés y la irritabilidad.

• La concentración, mejora la atención porque el cerebro se relaja y procesa la información acumulada durante el día.

El óptimo descanso favorece importantes procesos: aprender, pensar, recordar y ser creativo. Las personas que descansan bien suelen poseer mayor creatividad que quienes no lo hacen. ¡Es como si vivieran inspirados!

El sueño también nos embellece, la falta de sueño impacta los rasgos de nuestra cara, la piel no se regenera por lo que tenemos ojeras, bolsas en los ojos, piel opaca y pelo sin brillo.

Si te cuesta trabajo descansar o dormir, intenta cambiar tu percepción hacia el sueño, velo como una parte indispensable para la vida; prepárate para disfrutar de un sueño reparador, modifica tus hábitos para lograrlo.

Si padeces insomnio o tienes dificultad para dormir y descansar, acude con el especialista, no lo dudes en la Clínica de trastornos de sueño de la UNAM pueden ayudarte, contáctalos por Facebook o twitter.

¿Qué tanta importancia das al descanso?

¿Cuántas horas duermes en promedio diariamente?

http://www.nutricampeones.com

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

http://nutricampeones.blogspot.com/

nutricampeones@hotmail.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s