Señales financieras… Oj ojo jo jó, otro aumento llegó… La gasolina subió 12.74 %; Salario mínimo 4.1%; inflación a octubre 4.02… Cabalgata de Reyes 2011

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/fRxVec


RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito es el primer inventor del mundo, es el fundador de ACME, la industria que surte a todas las caricaturas del orbe. De eso nos hablará.

SEMAFORO EN ROJO. Las finanzas de 2010 son contrastantes, por una oreja recibimos los mensajes optimistas del Gobierno y por la otra los comentarios del hombre de la calle. Aumento al salario mínimo de 4.1%, equivalente a 2.00 aproximadamente, un cuarto de kilo de tortillas a precio anterior. Dan a conocer la inflación a octubre de 4.02%, no es anualizada, pues le falta el fin de año que es generalmente alto y una parte se traslada a enero por la inercia misma de la economía. Ejemplos un poco al azar, pero de los más destacados: la Gasolina Magna aumenta en el año 12.74% (8.76 pesos el litro), Premium 11.8% (10.10% ppl), diesel 9.12 pppl, 11.8% de aumento. Nadie puede negar que es un insumo básico para todas las ramas de la economía, autobuses y taxis exhiben letreros que señalan “Suben nuestros insumos ¿y la tarifa cuándo?” En cuanto a la tortilla, todos hemos visto que se va hasta 14.00, partiendo de 8.00 por kilo, seguramente la bajarán pero amenaza estabilizarse su precio en 10.00/11.00 dependiendo el municipio, pues en algunos la vigilancia es nula; jitomate,chile, romeritos, pollo, res y cerdo, aceite, azúcar atún, frijoles, agua, luz, predial, viven eterna alza. Esa es la economía real. Se anuncia que con las importaciones de maíz alcanzaremos la autosuficiencia, antes hasta exportábamos, hoy lo importamos y hasta le da gusto a los funcionarios, pues ¿Qué no leen libros de historia económica?

AMBAR. “Ciudad de vanguardia”, denominación ACME que se anula con los bloqueos para instalar albercas portátiles carísimas, gigantes cristeros, marcha de bomberos o policías y los encuerados cien pueblos.

VERDE. La Fundación Secografic, organiza cada año una Cabalgata de Reyes, si usted es empresario, microempresario o persona de noble corazón quizá pueda donar ropa, juguetes y golosinas para los niños y niñas que no tienen papás, están enfermos y no tiene quien les regale en su Dia de Reyes, puede usted hacer pequeños o grandes donativos buscando en internet “Secografic Cabalgata de Reyes 2011” tel. 27 34 05 57 salen cinco Caravanas en el DF y en varios Estados a dar estos regalitos el 5 de enero. Si usted quiere acudir a uno de estos recorridos realmente se conmoverá al ver pequeñitos que no tenían quien les llevara un momento de alegría. Varios integrantes de esta Fundación se disfrazan como Reyes Magos para entregar sus paquetes, además les acompañan socios del Club de Payasos de México, para ayudarles a echar relajo. Es una fiesta preciosa para que llevemos a nuestros hijos y les enseñemos a compartir lo poco o mucho que tienen.

AMBAR. Uno de los inventos fallidos ACME es no regalar bolsas (por razones “ecológicas”) lo que dio lugar al letrero de “ya está cobrada la bolsa en el precio” lo que anula toda acción de los inspectores.

ZONA RESBALOSA PARA FRENAR. Se tomó una línea de crédito del FMI por 73 millones de dólares, 111 mil millones de dólares de reservas internacionales. Son el marco para ver cómo cierra el año con un índice ubicado en 37,997; siete días antes 37,677 unidades; el Cete de 28 dias anda en 4.18% (La banca ya paga más que eso a su medianos inversionistas) Si la economía fuera futbol, las autoridades dirían zambombazo y el pueblo contestaría titititito. Parece que ya hay una guerra precios salarios, que ganarán los precios obviamente, dejando una olla exprés inflacionaria que algún día estallará como todos los embarazos que se ocultan. Pronosticamos: todas las variables congeladas hasta enero.

AMBAR. ACME anuncia: Reglamento para controlar franeleros (sus cuotas van de 15 a más de 40 pesos), lo que dará origen a cobrarles un impuesto o derecho, lo más simple para ellos es emigrar a otras calles, más rápidos que cualquier inspector. Privatizaron las calles, crearon ese especial cobro extra hacendario y ni cuenta se dieron las autoridades)

AMBAR. Recibió el Premio nobel ACME cuando enseñó a un político hacendario a demostrar, después de media hora de explicaciones, que la pregunta contestada ¡partía de una hipótesis falsa¡ ¡ Feliz Navidad señor lector ¡

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s