Navidad lejos del consumo

Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/e4hGNo


stockvault.net

En este mundo del consumo empedernido diciembre es el mes en el que nos sentimos obligados a dar y recibir, muchos negocios se mantienen en números rojos hasta que llega la temporada navideña.

Uno de nuestros principales errores como consumidores es asumir que en estos días estamos obligados a adquirir muchas cosas, cosas que a veces no necesitamos, pero nos sentimos bien, estamos invadidos por el espíritu navideño.

Al asumir una conducta minimalista te das cuenta de que las cosas materiales tienen un simple sentido de satisfacción momentánea sin volverse realmente fundamentales para nosotros.

Nos hemos acostumbrado a dar y recibir, pero no tiene que ser una obligación, se pueden dar muchas cosas espirituales y tratar de ganar siempre una experiencia más. Aprendamos a dar lo mejor de nosotros a los demás.

En esta época navideña quiero poner un reto, trata de limitarte en tus compras navideñas, busca la forma de recibir menos cosas y piensa en tu vida durante este año que se acaba, ¿en qué puedes mejorar? ¿Qué hiciste mal?

Establece objetivos realistas, medibles y verificables para el año que viene, comienza a investigar en estos días que faltan que tienes que hacer para poder llevarlos a cabo.

Olvídate un poco de todo lo que conlleva el materialismo consumista de la época navideña y ponte a pensar en el verdadero sentido de estas fiestas; más allá de las fiestas, de los aguinaldos, de las extensas comidas, valora las tradiciones.

Date cuenta de que tienes la posibilidad de reunirte con tu familia, piensa en lo mucho que te importan y valora estas experiencias de vida.

Cuida tus recursos para el año que viene, no te gastes todo lo que tienes en cosas materiales, prevé aspectos importantes para los cuales puedes enfocar estos recursos.

Empieza a gestar un cambio en ti, un cambio que te de la oportunidad de crecer, de ser mejor cada día, date cuenta de que siempre es posible cambiar la forma ene la que hacemos las cosas y ser más productivos, eficaces y en consecuencia felices.

Una Navidad lejos del consumo te dará la oportunidad de encontrarte con aspectos importantes muy sensibles a la víspera del Año Nuevo.

Deseo de todo corazón que pasen una Navidad muy especial en compañía de sus seres queridos y que encuentren dentro de ustedes aquello que los haga mejores.

Omar Carreño

http://analisisrealista.com

Twitter: @OmarBlogAR

Correo Electrónico: analisisrealista@gmail.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s