Súper computadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos armada … si, ARMADA!! y con 1,760 consolas PlayStation… Un nuevo uso a un gadget muy común

Short Link de este post http://bit.ly/g01guP


soygik.com

El Departamento de Defensa de los EEUU se unió a los ingenieros de Sony para construir la computadora más poderosa en el inventario del Departamento mediante la unión de 1,760 consolas de juegos PlayStation 3.

La súper computadora, llamada el Clúster Cóndor (qué es un clúster), permite un análisis muy rápido de grandes imágenes de alta resolución. Procesa miles de millones de píxeles por minuto, reduciendo lo que solía durar varias horas a unos pocos segundos, según dijo Barnell (uno de los ingenieros al cargo).

Sus algoritmos sofisticados también permitirá a los científicos a identificar mejor los objetos que vuelan en el espacio, donde el movimiento y la distancia suele ser motivo de confusión. Con el procesado de imágenes de mayor calidad esto será posible en mucho menos tiempo.

La capacidad de éste clúster de PlayStation 3 del que les hablo, hacen que el equipo se sitúe en el puesto #33 de la lista de supercomputadoras mundiales. Actualmente se encuentra en el Laboratorio de Investigación de las fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, en Nueva York.

Fotografía del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Fuente: soygik.com Vía | Geekosystem


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Un comentario el “Súper computadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos armada … si, ARMADA!! y con 1,760 consolas PlayStation… Un nuevo uso a un gadget muy común

  1. Para mi es un placer conectarme nada mas y nada menos que con uds.Mi pregunta es la siguiente, tengo una pc portatil pero a veces creo que me estan hackeando, espero que no.Como hago para evitar esto,otra cosa ¿como hago para proteger mi casa dela muchaa inseguridad,me gustaria que me manden postales de washington si no es molestia.GraciasFELICES FIESTAS,vivo en cordoba argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s