Medita, por en calma tu mente y tu corazón

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La meditación es un estado de intensa relajación o concentración, en el que el cuerpo esta en reposo y la mente aleja pensamientos recurrentes o superficiales.

Basta con que te decidas y des el tiempo, porque tú creas el tiempo para lo que consideras necesario y útil en tu vida. Recuerda que el tiempo no se creará mágicamente para ti.

En muchas tradiciones, la meditación se define como una peregrinación, a tu centro, a tu corazón. Esta práctica ha sido realizada durante miles de años con propósitos intelectuales, religiosos y de salud.

OBJETIVO DE LA MEDITACION

Mediante la meditación podemos mantener la mente tranquila y lograr una transformación personal, es una herramienta más que nos acerca al bienestar.

Su objetivo es complejo, pues es el resultado de un proceso, no hay fórmulas ni meditaciones mágicas, la transformación es personal y paulatina.

TIPS PARA COMENZAR A MEDITAR

1. Crea un ambiente tranquilo y relajante.

2. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido y te distraiga.

3. Si disfrutas de música suave, puedes hacer uso de ella, pero no es necesaria.

4. Siéntate en una silla o en el piso. Es importante que encuentres una posición cómoda.

5. Cierra tus ojos o encuentra algo tranquilo que puedas mirar.

6. Concéntrate únicamente en tu respiración. Observa como entra y sale el aire de los orificios de tu nariz.

7. Siente como inhalas y como exhalas, centra tu atención en como fluye el aire por tu cuerpo.

8. Si un pensamiento llega, recíbelo y déjalo ir, sigue concentrándote en tu respiración.

9. No te desesperes si tu mente sigue muy activa, deja ir el pensamiento y vuelve a comenzar.

10. Relaja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza.

11. Empieza con 10 minutos diarios y ve aumentándolos poco a poco.

12. Determina un horario, trata de que tu meditación sea siempre a la misma hora, por la mañana o por la noche.

Sólo hay una manera de saber si la meditación sirve: ¡Experimentándola!

¡Se constante y verás como te genera beneficios!

¿MEDITAS? ¡CUENTANOS!

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