Señales Financieras…. Cierre espectacular en la BMV… ¿Por cuánto tiempo?

Short Link de este post http://bit.ly/eEx9Nj


RadioContempo Magazine

AMBAR. Se destapan candidatos a la Presidencia como botellas de champaña en Wikileaks (si porque pusieron al Imperio contra la pared con un sólo descontón) de eso hablaremos.

SEMAFORO EN ROJO. Veamos los mercados financieros: El IPC está en 37,677 puntos, con 167 millones de papeles intercambiados, están a punto de las vacaciones los integrantes del mundo financiero que desde la mitad del mes se despreocupan del cargo- abono y transferencias; en tanto los cetes de 28 dias se ubican en 4.16%, realmente poco significativo, pues los bancos ya están dando arriba de esa tasa para evitar que se vayan los recursos. El dólar se compra en 12.60, lejos de lo que debería ser una paridad de mercado, que premie a los exportadores, deja una olla de presión a los siguientes funcionarios hacendarios sean del color que sean. Este diciembre aparecen precandidatos hasta debajo de las piedras, a quienes debemos hacer un examen, ¿cómo será recibido en el ambiente financiero internacional, gubernamental y privado? Para una transición suave, tersa, desde el punto de vista de empleo, estabilidad cambiaria, tasas activas y pasivas, reestructuración de la deuda interna y externa, no como se ha visto en el pasado.

AMBAR. A un boxeador super golpeado le pregunta su entrenador, cómo vamos? –Mira, contesta, si le das un balazo, lograremos el empate.

ZONA DE CURVAS. Recordemos que algunos periodos electorales fueron aterciopelados, cuando (sospechosamente) Ernesto Zedillo coloca el pase a gol para que Vicente Fox tomara las riendas, deja a un secretario de Hacienda y el director de Banco de México adecuados para una transición sin sobresaltos, a continuación vino una etapa de altos precios en hidrocarburos y creciente entrada de remesas. Suertudo. No le tocó la misma suerte al sucesor, a quien hemos visto cómo se le caen las remesas, precios del petróleo, en cambio se le van al cielo los gastos en la lucha que sostiene contra el narcotráfico y hasta en gastos innecesarios para el bicentenario, además de criticables, pero eso sí no hay recursos para educación y salud.

AMBAR. Un señor en la pelea del sábado echa porras a los dos boxeadores. -¿Por qué apoya a los dos? –Soy dentista y ¡los dos son mis clientes¡

RUGE EL MOTOR. Ya hasta Vicente Fox urge a definir precandidatos del PAN, así que Santiago Creel organiza una charreada para festejar su cumpleaños, aunque no por fuerza por el azul, en tanto el que tiene mejor perfil mediático es Peña Nieto, seguido por Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Fidel Herrera, Marcelo Ebrard, Alonso Lujambio, Josefina Vázquez Mota, Ramón de La Fuente y anoté usted nombres hasta llegar a la segunda división, donde podría estar César Nava, AMLO (muy dividido su viejo equipo) y demás etcéteras.

VERDE. Wikileaks da lugar a la polémica, es acusado de poner en peligro a los gobiernos, sin embargo por otra parte aplauden que informe del espionaje que EU ejerce sobre sus “socios” -se parece a la crítica a los funcionarios que hablan de sus “mochadas” y luego se quejan “de cómo se obtuvieron esas grabaciones ilegales”- Vea los calificativos que les asesta: que necesitan un estudio siquiátrico, odio visceral. Sanciones e incentivos (sobornos) no les motivan, personas de “egoísmo” desbocado, mentalidad de bazar, prefieren ventajas inmediatas, poca visión, métodos de acoso, énfasis en la omnipotencia de dios, “problemas para entender la relación lógica de los hechos”, negocian de acuerdo a la idiosincrasia, religión, cultura de cada país. Así que cuando México negocia con ellos, hablan dos idiomas diferentes, ellos nos ven bajo su lupa, nosotros con la psicología local -no la calificaré de buena o mala- pero es muy diferente. Recordemos cuando al ganar el PAN fueron a pedir el “bono democrático”, o que abrieran fronteras tipo Euro zona con moneda única, en fin, soñaban subsidios generalizados. Los norteamericanos contestaron: ustedes allá, nosotros aquí, enseguida vino el 11/11, se enfatizó el cierre de fronteras hasta la fecha, en un acto que ha afectado nuestra economía.

CRASH. Leemos en el New York Times que el tercer miércoles de mes, se reúnen en Manhattan nueve directivos Chase, JP Morgan, Goldman and Sachs, Morgan Stanley, entre otros líderes de Wall Street, no se sabe de qué hablan, pero se sospecha que es de Hedge Funs (futuros y opciones) mercado de especuladores, que vivió un caso del esquema Ponzi (pirámide) que tuvo como cabeza visible a Bernard L. Maddof (50 mil millones de dls.), cuyo sobrino fue encontrado muerto este fin de semana en su departamento, aparentemente por propia mano. Puede tener varias interpretaciones como usted puede imaginar. Triste, leo que se va del país 16.9% de la mano de obra calificada (o sea de altas cualidades académicas)

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s