No es lo que haces es cómo lo haces

Short Link de este post http://bit.ly/dPyCNB


stockvault.net

Las cosas que definen nuestra personalidad, nuestro actuar, nuestros intereses no están definidos por lo que hacemos sino cómo lo hacemos.

Normalmente pensamos que tenemos la capacidad para lograr cosas increíbles, tal vez anhelamos un trabajo muy bien remunerado, pero ¿De qué sirve obtenerlo si ni siquiera tenemos las habilidades para cumplir los objetivos planteados?

Nuestra vida está definida por la forma en que decidimos hacer las cosas día con día, así te encuentres desarrollando el trabajo más simple del mundo, si lo haces de manera excelente, llegará el momento en que los giros del destino te lleven al siguiente escalón.

Aquí el punto es que tomes todo el aprendizaje necesario de cada una de las etapas y actúes de tal forma que sientas que eres productivo, que desarrollas tus actividades con pasión y con verdadero interés, así pronto sabrás que estás listo para dar un siguiente paso.

Como ejemplo me atrevo a poner a la empresa Apple, hace algunos años esta empresa estuvo al borde de la quiebra, porque no podían sostener la competencia con los sistemas operativos de Microsoft, sin embargo hicieron algo sorprendente, cambiaron la forma de hacer las cosas, se enfocaron en un mercado prácticamente olvidado y hoy se encuentran a la vanguardia en tecnología portátil.

La innovación de Apple realmente no es nada del otro mundo, no es lo que hacen los distintos dispositivos, sino cómo lo hacen, han llevado la simplificación y la portabilidad a un extremo sorprendente, es ahí en dónde debemos enfocar nuestra atención en cómo hacemos las cosas.

Cada día en que te levantes piensa en cómo puedes hacer mejor aquello que has hecho ayer, qué cambiarías, que buscas hacer, de esta forma tendrás la oportunidad única de mejorarte a ti mismo y encontrar aquellos progresos en lo que para ti es importante, así te irás desarrollando mejor y por consiguiente creciendo a un ritmo más adecuado a lo que pretendes hacer.

A continuación te enlisto algunos prácticos consejos para mejorar tu rendimiento en cualquier ámbito que desarrolles:

Sé puntual.

Sé pulcro.

Sé organizado.

Sé íntegro.

Sé responsable.

Sé precavido.

Sé visionario.

Sé respetuoso.

Sé detallista.

Estos nueve postulados te ayudarán a dar lo mejor de ti, en cualquier cosa que desarrolles trata de aplicarlos y verás resultados positivos en la forma en la que desarrollas tus actividades.

A manera de conclusión quiero decirte que no es más eficiente el que es más rápido, lo es quien hace las cosas pensando en todos aquellos detalles que lo hacen destacar entre los demás, no es lo que haces lo que te diferencia, sino cómo lo haces.

Omar Carreño

http://analisisrealista.com

Twitter: @OmarBlogAR

Correo Electrónico: analisisrealista@gmail.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s