Sistema que permite escribir con los ojos. La ciencia ficción de hace unos años ya está aquí

Short Link de este post http://bit.ly/EyeWritter


soygik.com

Los miembros de Free Art and Technology (FAT), OpenFrameworks, the Graffiti Research Lab, y The Ebeling Group communities se unieron para crear un sistema con el que pudiera escribir un colega suyo, graffitero, editor y activista, llamado TEMPTONE.

Tempt1 fue diagnosticado con ALS en 2003, una enfermedad que le ha dejado el cuerpo paralizado casi por completo… a excepción de sus ojos. Este equipo internacional estuvo trabajando en conjunto para crear un sistema de bajo coste y con código abierto que fuera capaz de trackear los ojos y así poder usar el movimiento de estos para dibujar, escribir, y en definitiva usar un PC con el que poder comunicarse con el mundo.

El objetivo a largo plazo es crear una red de contactos profesionales y sociales de los desarrolladores de software, hackers de hardware, artistas urbanos de proyección y los pacientes con ALS de todo el mundo.

En la web KickStarter, una web que ayuda a financiar proyectos ya han recaudado el dinero que necesitaban para empezar con este proyecto. El plazo para seguir recaudando dinero se cerró el pasado 19 de Octubre, consiguiendo más dinero del que pedían y los resultados son más que buenos. Tienes toda la información de EyeWriter, en la página oficial. Y esto es lo que son capaces de hacer:

Fuente: soygik.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s