Tres pasos para superarte a ti mismo

Short Link de este post http://bit.ly/hD6k1q


imagebase.davidniblack.com

Existen momentos en nuestra vida en los que nos sentimos extrañamente estancados, sabemos que tenemos que hacer cosas ya sea para nuestro beneficio personal o para lograr algo en nuestro ámbito profesional que sabemos que a la postre traerá un beneficio adicional, pero simplemente no lo hacemos.

En mi caso, pasé mucho tiempo en un reposo físico que no me ha llevado a nada bueno, siento como mi salud se deterioró bastante y obviamente mi autoestima se vio sumamente afectada. Por eso decidí poner en marcha un plan de acción que me ayude a mejorar mi salud.

Para lograr esto tuve que buscar alternativas para bajar de peso, y obviamente esto ha conllevado un sacrificio que ahora ya no es tanto, es solamente un cambio de hábito y de actitud ante la vida, para esto tuve que seguir las tres premisas que a continuación les expongo:

1. Aprende a escuchar tu voz interna: Tú eres tu propio juez, tu más grande crítico y quien puede tomar las riendas de su propio destino y quien puede arreglar lo que has descompuesto de tu vida, escuchar nuestra voz interna nos ayuda a identificar los elementos en los que podemos sentirnos débiles y que sabemos podemos mejorar. Date un espacio para escuchar tu voz interna, realmente no tienes que preparar un lugar especial, solo escucha lo que muchas veces tienes que decirte a ti mismo, ese es el momento ideal.

2. Prepara un plan de acción: Todo en esta vida conlleva una planeación, habiendo escuchado a tu voz interna, date a la tarea de investigar todo lo que necesitas para cumplir con la realización de tu propósito, establece metas realizables, ponte a trabajar en lo que necesites hacer y comprométete contigo mismo para alcanzar ese objetivo.

3. Ejecuta tu plan: Ya que tienes el panorama bien planteado y visualizado, es momento de hacer todo lo que esté a tu alcance para lograr tus metas, aplica técnicas productivas, genera oportunidades, investiga y actúa, mejorar implica actuar no hay más que eso.

Hoy en día, siento que he logrado una pequeña parte de mi objetivo pero aún faltan muchas cosas por hacer, mantengo en alto las expectativas que tengo sobre las cosas que me importan y voy dando una nueva oportunidad para tratar de hacer cosas que antes no imaginaba que podría hacer.

El realizar cambios en tus hábitos vitales no es una cuestión fácil, tienes que alcanzar la convicción de que las cosas en tu vida pueden ser mejores.

Genera un cúmulo de posibilidades positivas y trata de encontrar lo que realmente te hace feliz, sigue las tres premisas y así tendrás un planteamiento claro de cómo lograr tus mejores objetivos.

Omar Carreño

http://analisisrealista.com

Twitter: @OmarBlogAR

Correo Electrónico: analisisrealista@gmail.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s