Señales Financieras… La contienda electoral moverá las variables financieras, ¿Desde cuándo?… Dólar, Tasas, Bolsa de Valores

Short Link de este post http://bit.ly/f78MoE


RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito inauguró el primer servicio de chismes en el vecindario “wiki-cretásico” hoy nos platicará.

SEMAFORO EN ROJO. Los mercados manifiestan una salud a prueba de bomba, precisamente tanta solidez nos tiene en vilo, veamos los Cetes de 28 dias andan en 4.35% en tanto ya hay bancos que ofrecen a minversionistas el 6 y el 8% a montos medianos y mayores. Bonos del Ahorro Nacional, Bansefi, otorga Cetes, o sea 4.35% lo que equivale a decir que ya hay inflación interna, puesto que será un costo que repercuta en los amables y filantrópicos intereses bancarios al crédito, que van del 30 al 100% Incluyendo los cuasi bancos (de tiendas y casas comerciales, sofomes) que prestan con un interés realmente de colmillos afilados. Me recuerdan las tasas vigentes en 1969-70 vea usted 8% las cédulas hipotecarias y los créditos por ahí del 24%, dependiendo monto y plazo. Una proporción que no se repite ahora, pues ha llegado a 2 y3% a los inversionistas y 40-50% a lo acreditados (y hasta más) ¡Más de diez veces el costo directo¡ El índice bursátil cierra en 37,385 unidades con buen volumen, una semana antes andaba en 36,094, lo que empieza a constituirse en canal lateral, por ahí esperamos se comporte esta semana. El dólar andará abajo de13 todos estos días, ampliaron la venta menudeo de dólares.

AMBAR. Que Madero es el candidato del PAN, a continuación del actual puesto que acaba de ganar, presidente del partido. Debido a que el grueso de votantes le considerará como una reencarnación del Cohauilense. (Fuente: wikispiritual)

BACHES Y CURVAS RESBALOSAS. El escándalo de Wikileaks (filtraciones) ha dejado consternado al mundo, por más que todos habíamos tenido nociones previas de que exactamente eso sucedía, titulares de las embajadas y empleados de las mismas con frecuencia daban motivo a notas como las de Manuel Buendía, quien aseguraba ”llega a la embajada tal o cual persona, que viene de otro país, donde fue acusado de espionaje e intervencionismo” hace poco llegó a México Carlos Pascual, quien venía de Ucrania que había vivido un revolución, preocupaba por su perfil en manejo de estados en conflicto y posterior etapa de reconstrucción. El viene de Brookings Institution (un think tank empresarial) Antes de su llegada ya habían calificado a México de Estado Fallido (en esos días alguien ganó mucho dinero con el brote de la influenza H1N1) y hace poco le calificaron de que México tiene Insurgencia. Recordemos que un estado fallido es negocio antes, para hacerlo caer, durante y en la reconstrucción, innecesario decir que las empresas (privadas y bélicas) que organizan ganan a raudales. En el reciente censo nos informan que tenemos más de 112 millones de habitantes y en ciertas zonas no se arriesgaron a entrar por la inseguridad, además quienes viven en EU no se contabilizaron, todo eso es indicativo de un desorden y falta de planeación. También es signo de que alguien en estas contiendas armadas ganará mucho dinero. Wikileaks dá a conocer comunicados en que se informa que México tiene estrategias poco logradas en la lucha contra los carteles de la droga, también en esos cables atribuyen a Carlos Pascual esta afirmación “el PRI puede regresar en el 2012”, el anterior embajador Tony Garza, durante su gestión se casó con Maria Concepción Aramburuzavala, empresaria bien aceptada en los altos círculos, al quinto año se divorció. El actual embajador Pascual tiene una relación formal con la hija de Francisco Rojas, coordinador Priista y persona cercana al ex presidente Salinas. No, no estamos hablando de Monarquías o novelas de James Bond, sino de un inteligentísimo sistema para unir la política internacional con los negocios.

PATINON. Fue exagerado el asunto entre las dos coreas, sin duda. Los Estados y municipios tienen colocados bonos de deuda ¿usted los compraría? Hasta frio me dio, ¿están en la contabilidad nacional?, ¿llevan el aval de la Federación?

AMBAR. Acaba de ganar Madero la presidencia del PAN, él implica una poderosa remembranza histórica, sus contrincantes deben oponerle a Cuauhtémoc, tan admirado en nuestros libros, para lograr mejor actitud y votos del ciudadano. ¿El mercadólogo Panista explotará el subconsciente colectivo y lo lanzarán para la presidencia de la República?

Ahora, estamos buscando en wikispirit cuál debería ser el tercer contrincante -Ya se están organizando sesiones espiritistas- (Rinnn, ¿Si, por quién vota?)

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s