Señales Financieras… 2011: Golpeteos Electorales, olvidada la economía

Short Link de este post http://bit.ly/gXyFK7


RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito saca su libro de anécdotas olvidables, para contárselas a usted.

AMBAR. El IPC cierra el viernes 26 sobre 36.094 unidades, 36,601 una semana antes, la pregunta sería ¿es eso una salud financiera? Pues, no, en realidad son tan sólo los acomodos de fin de año, cuando todo mundo coloca sus recursos “a la segura” y se va de vacaciones. El Cete de 28 dias, marca 4.17% y el dólar debajo de 13, o sea muy barato. Esperamos una semana tranquila a pesar de Irlanda y Corea, se ha magnificado el hecho, pensamos comportamiento lateral del IPC, congeladas como siempre tasas y paridad.

AMBAR. Tres locos van a escapar, hacen su plan: -Si es alto el muro saltamos en garrocha; si es bajo saltamos como en las de obstáculos. De acuerdo, le contestan. Al cabo de unos minutos regresa, “todo se cancela” ¿Qué? – No hay muro.

SEMAFORO EN ROJO. ¿En qué radica la riqueza de una nación? Durante algunos siglos estuvo basado en sus materias primas, o sea oro, plata, tierra agrícola, ganadera, urbana, hidrocarburos, por citar al azar solamente algunos. Eso provocó el saqueo constante que ha vivido México por parte de sus invasores, más tarde continuado por las empresas explotadoras de esas y otras materias primas. En el contexto actual, con un grupo de países desarrollados que viven eterna crisis, en espera de ir saliendo durante los siguientes años, la pregunta natural es ¿qué esperamos suceda en México?

AMBAR. Encuentran a Pérez bebiendo sobre su escritorio a las 10 de la mañana. –¿Qué no sabe que está prohibido beber trabajando? –Ejele, ni estaba trabajando.

VISITE A SU MECANICO. Actualmente la riqueza de un país esta medida por sus riqueza naturales, por supuesto, además del capital humano, productividad y aportación a la tecnología en un contexto competitivo desde todos los puntos de vista. Por ello es tan importante hablar de las expectativas del 2011. Además, de respeto a los derechos humanos y libertad de expresión. La verdad, se aprecia que están haciendo poco esfuerzo para incrementar el valor-pais.

AMBAR. El dinero no es la felicidad. (Sobre todo si es poco)

ROJO. Irlanda entra en crisis, por lo que reducen la calificación de su deuda pública, deberá reducir su déficit (diferencia entre gastos e ingresos) Lo que nos recuerda el problema local, un fuerte gasto en el Ejército, todo lo suntuario para los festejos cívicos, prestaciones principescas de los funcionarios, bodas costosísimas cuya difusión se hace desde las oficinas de prensa estatales. Pero a la educación pública y Salud siempre se les trae restringidos. Sume usted a esto que Corea del Norte ha lanzado un ataque contra sus vecinos del sur, mandando señales de alarma a todos los mercados, aunque los medios han exagerado el evento -frecuente entre estos dos países- El hecho de que ambos países sean apoyados por China (Norte) y Estados Unidos a la del Sur, es importante porque su enfrentamiento ha simbolizado la rivalidad capitalismo-socialismo (como EU-Rusia apoyándolos en 1949) Siempre es oportuno recordar que la guerra es un gran negocio y todo gasto en armamento así como las movilizaciones son terriblemente caras. Hay un grupo ultra secreto en EU (Universidad de Yale), denominado Huesos y Cráneos (Skull and bones) que tienen varios objetivos: lograr la hegemonía en el mundo, usar la guerra como método de crecimiento económico y enriquecimiento; mencionan a varios Presidentes de las Potencias entre sus miembros. Al reflexionar sobre estas ideas se siente frio, pues hay víctimas inocentes, realmente las tropas no entienden por qué pelean, les ordenan, pagan y ya.

AMBAR. Pescan a Pérez durmiendo en su sillón de la oficina, su persinado jefe dice,¿qué esta haciendo? –En nombre del padre…

CRASH. Bonos del Ahorro Nacional (Bansefi) tiene el mejor vocero, pues el presidente Felipe Calderón informa del programa Cetes en Directo, se trata de dar acceso a buenas tasas para los pequeños ahorristas. Dentro de ciertos límites, ya que los de 28 dias pagan 4.17% lo que implica tasa para Bansefi suficientes para evitar el subsidio, aunque en la tasa podría ya venir. Si todo es fiel a la información anunciada, el crecimiento de Bansefi dejará pasmados a los banqueros que cobran “filantrópicas” tasas de crédito y Bansefi puede ser su fondeador. Cobrarles 40% al 80% (igualito que ellos) y tan tan, a fomentar el ahorro de los sectores desprotegidos.

AMBAR. Una esposa ninfómana muy sexy se quita la ropa y dice “Atame y haz lo que quieras” El, la amarra y se va al América-Cruz Azul.

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

2 comentarios el “Señales Financieras… 2011: Golpeteos Electorales, olvidada la economía

  1. 80/20
    Pareto enunció el principio 80/20 basándose en el denominado conocimiento empírico. Observó que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco»; se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20% de ese mismo algo.
    Estas cifras son arbitrarias; no son exactas y pueden variar. Su aplicación reside en la descripción de un fenómeno y, como tal, es aproximada y adaptable a cada caso particular.
    El principio de Pareto se ha aplicado con éxito a los ámbitos de la política y la Economía. Se describió cómo una población en la que aproximadamente el 20% ostentaba el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política. Así sucede, en líneas generales, con el reparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.
    Una de las aplicaciones más conocidas es su uso para análisis de ventas o comercial. Las compañías que realizan un análisis de facturación respecto al número de clientes constatan que, aproximadamente, el 80% de la facturación depende del 20% de los clientes. Casi nunca se observa una relación 80-20 exacta, pero la desproporción entre ventas y número de clientes suele ser cierta. Con esta información se puede decidir qué clientes son estratégicos (hay que cuidar) y cuáles tienen menor importancia.
    El principio de Pareto también se utilizar para analizar el surtido o gama de productos que vende una empresa comercial. El 80% de la facturación proviene del 20% del catálogo de productos. En general, el principio de Pareto permite analizar una situación y facilitar la toma de decisiones estratégicas trabajando con datos reales.
    No obstante, el principio de Pareto permite utilizar herramientas de gestión, como el diagrama de Pareto, que se usa ampliamente en temas de control de calidad (el 80% de los defectos radican en el 20% de los procesos). Así, de forma relativamente sencilla, aparecen los distintos elementos que participan en un fallo y se pueden identificar los problemas realmente relevantes, que acarrean el mayor porcentaje de errores.
    De la misma manera, en el mundo de la Economía, la Política, etc., el principio de Pareto puede ser enunciado de diferentes formas, resumiendo en cierto modo aquel dicho de…”Para lo que me pagan, mucho trabajo y para lo que trabajo, mucho me pagan”, vamos, que el 80% sólo cobra un 20% de los rendimientos del negocio…….

    Marc de Zabaleta Herrero reinventado

  2. Es sorprendente reflexionar sobre la triste realidad de los “PIGS” (Portugal, Irlanda, Grecia y Spain/España)….provocada por el Euro. Si cada país hubiese podido desde el 2000 gestionar su moneda (la devaluación no es mala….lo dice Hicks!…y en el caso español el turismo lo corroboraría !) no habríamos alcanzado esta situación. Actualmente, Estados Unidos (Fed) ha sabido “comprar deuda” contra dinero inyectado paulatinamente en el mercado para dinamizar la economía (gasto hogares, empresas e instituciones…), China lo ha hecho desde hace años…..TODO el mundo sabe devaluar sus monedas para vender más, exportar y atraer turismo. Menos EUROPA.
    Europa, y su Banco Central Europeo, sólo están obsesionados por la inflación y el cumplimiento de los ratios (deuda, bancos etc.)…OLVIDANDO que las economías europeas NO forman un conjunto global.
    Nunca podremos comparar España a Francia o Alemania, por ejemplo. El sector primario (Agrario) ha sido debilitado en nuestro país (leche, trigo y demás “cuotas”) , a cambio de subvenciones transitorias, para “repartir” la producción de este sector entre los países comunitarios. El sector secundario (Industria) siempre ha sido muy poco representativo en nuestra economía, con importante implantación de grupos extranjeros en los 70´ cuando nuestra mano de obra era “atractiva” (industria automovilística como ej.) para, una vez integrados en la UE….llevarse la producción a los países del Este. Al final nos quedamos en un país con un sector TERCIARIO como base de su economía. El turismo ha sido históricamente, y es actualmente, un motor fundamental de nuestra economía. Sin embargo, no podemos devaluar la peseta ni actuar con “Planes de Estabilización” porque nos metimos en el Euro (mejor EUROERROR) y podemos, es verdad, actuar sobre la productividad, reducir las emisiones de Deuda y alguna otra medida para maquillar nuestros ratios en la UE.
    Es curioso analizar la situación en INGLATERRA. NO entraron en el Euro y les va, económicamente hablando, bien. Controlan el valor de su moneda frente al resto de divisas, Controlan su Deuda y tipo de interés…..y está claro que ni se les ocurre integrarse en la moneda común.
    ¿Tiene solución el problema de los “PIGS”? Una salida del EURO/ EUROERROR/ EUROHORROR es más que una posibilidad una NECESIDAD.

    Tiempo al tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s