Momentos inolvidables

Short Link de este post http://bit.ly/g09ary


imagebase.davidniblack.com

¿Qué es la vida? Esta pregunta para mí representa una de las incógnitas más grandes, pero que he tratado de responder de la siguiente forma: Es un trance en el cual tenemos la oportunidad de disfrutar de experiencias que conforman un cúmulo de momentos que llenan de sentido nuestra existencia.

¿Por qué inicié así? Porque considero que muchos de nosotros estamos olvidando el verdadero sentido por el cual vivimos, tenemos la posibilidad única de hacer cosas extraordinarias y sin embargo, desperdiciamos momentos importantes haciendo cosas que nos generan un bienestar inmediato, pero que no nos dejan un beneficio póstumo.

Hace algún tiempo incorporé a mi vida un concepto muy útil, que es el de “Momentos”, y ¿qué conlleva este concepto? Conlleva aprender a acumular y valorar los espacios en los que eres tú mismo y te desarrollas plenamente en lo que te gusta hacer, ¿Más o menos? ¿O me regreso?

Los momentos son los que hacen tu vida especial, son esos aspectos que permiten que tu vida valga y tenga un sentido determinado, ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te reíste hasta que tu estómago doliera y sintieras ganas de llorar de tanta risa? Ese es un momento. ¿Hace cuánto fue la última vez que escuchaste a una persona decirte algo y te quedaste sorprendido de sus palabras porque te han dejando una enseñanza? Ese es otro momento.

En el instante en que me di cuenta de que tenía que valorar los momentos para tener una experiencia de vida que contar mi vida tomó un giro muy interesante, ¿por qué? Porque hoy puedo decir que sí a más experiencias divertidas, ya no me cuestiono por flojera dejar de hacer cosas interesantes, eso pasa cuando inicias el proceso de valoración de momentos, te vuelves “adicto” a ellos.

Tengo claro que también hay momentos en los que debo ser responsable, productivo y consciente de mis actividades laborales, es decir, he aprendido que mis adicciones tienen que controlarse y servir de incentivo para lograr mejores resultados.

Aprende a descartar los que son buenos momentos de satisfacciones pasajeras; hacer esto es un albur, pero el caso es que estés en un lugar en el que seas tú mismo y que disfrutes al máximo de todo lo que hagas en cada situación.

Existen otros momentos aún más importantes, los momentos contigo mismo, estos deben estar llenos de inspiración y proyectos, se dan cuando tu creatividad se eleva al máximo y surgen las mejores ideas que puedes tener. Considero que un buen momento con uno mismo es algo tan importante que debe volverse un hábito y hacernos sentir que la recompensa sea clara.

Reitero mi invitación a que hagas un alto y empieces a disfrutar tu vida, acumula momentos, realiza aquellos cambios que creas necesarios para lograr hacer todas las cosas que anhelas, no hay nada imposible. Vive de un modo minimalista, estableciendo metas que no concuerden con el dinero, ten sólo lo que sea indispensable para ti.

Quiero concluir diciendo lo siguiente, la vida es muy corta, empieza a disfrutarla ya, las cosas que más valor nos dan, son aquellas que tienen que ver con quienes somos como personas, busca tu interés y deja fluir lo que no necesitas.

Omar Carreño

http://analisisrealista.com

Twitter: @OmarBlogAR

Correo Electrónico: analisisrealista@gmail.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s