Señales Financieras… La BMV dejará en evidencia la fortaleza de la Economía… No se aumenta el número y monto de los ahorristas… No hay atractivo para los inversionistas que dan estabilidad a los bancos

Short Link de este post http://bit.ly/bXG38X


RadioContempo Magazine

AMBAR. Don Teofilito es el pimer padre que existió en el mundo, por eso nos contará de los bebés.

AMBAR. La nana lleva al parque al bebé, regresa con otro niño. -¿Por qué? – Usted me dijo, si se ensucia el bebé, me lo cambia.

SEMAFORO EN ROJO. Una semana más con información contradictoria, el IPC viene de 35,057 y termina sobre36,601 ¿es señal de fortaleza? Para nada, ya que dentro de la semana tuvo altibajos que crearon nerviosismo. Es más, salió del Presidente de la BMV Téllez Kuenzler a pronosticar un fuerte ajuste en el índice bursátil. Pudo haber dicho “ajuste técnico” o cualquier frase incolora e insípida, pero dijo “fuerte” Rápidamente se salieron algunos capitales, provocando alto volumen de transacciones. El peso sigue firme (si con chaleco de fuerza y antibalas) debajo de 13.00 y los Cetes de 28 dias pagan 3.94% Haciendo poco atractivo cualquier método de ahorro. Tanto así que ciertos bancos no ofrecen este servicio tradicionalmente bancario a los montos pequeños, digamos de 10,000 para abajo. Se dice en ciertas instituciones que “bancarizan” a los usuarios, o sea, les permiten ahorrar para qué luego se vayan a la banca a que les paguen 3% anual, (4.25% para más de 100,000) Con ese incentivo la gente se va a diferentes alternativas. El instrumento popular que fue Bonos del Ahorro Nacional ha desparecido de esta competencia, ¿cuánto puede pagar? Menos del .5% ¿Vive de subsidios? ¿Bancarizar al ciudadano para que le dejen caer 50 a 100% en sus tarjetas de crédito y bancos pirata?

AMBAR. Este bebé no abre los ojos, tendré que darle más nalgadas. – No sea payaso doltol, yo soy male china.

BACHES CON LODO. Las noticias que pueden mover las decisiones de los dueños del dinero, para bien o para mal: que la Secretaría de la Defensa pueda utilizar a todo empleado al servicio de las armas, sin que para eso haya sido contratado, eso se parece a las grandes gestas, cuando necesitaba reclutar nuevos soldados, ¡se hace y ya¡ A los conservadores le mete miedo; también que Yeikol Polenvsky sea la contrincante para competir por el Edo Mex, en lenguaje de los políticos se dice “se la pusieron fácil” Pues hasta ahora no ha tenido perfil de ganadora la egresada de Canacintra (algun dia llamada Citlali Ibañez Camacho) de quien la noticia más destacada es que tiene como diez actas de nacimiento por las que nace entre 1958 y 1964; y otra información que podrá mover mercados es la falta de atención que ha tenido el caso Fernández Cevallos, suenan rumores de que habrá noticia en breve.

AMBAR. La partera gritaba Tornillo si era varón y Tuerca si era niña. Ese dia grita ¡martillo¡ -Qué pasa, ¿qué ha nacido? – Un martillo para aplastar esta cosa ¡innombrable¡

FRENON. Expectativas para esta semana: tasas para el inversionista institucional y privado congeladas; paridad sobre los mismos niveles; Indice buscando los 37,000 para después regresarse a formar un piso técnico, quizá de 35,000, por eso llama la atención el Secretario Agustin Carstens cuando habla de “bajar tasas” recordemos que en Japon hay tasas cercanas a cero, más de un millón de millones de reservas, 127 millones de habitantes, nueve años de educacion obligatoria y muy alta productividad. Para bajar tasas necesitamos una economía sólida, elevar la productividad. La tercera Revolución Industrial esta dada por la informática, generarla e innovarla. ¿Qué argumento tenemos para bajar tasas? Caray, es momento de aprender a no hacer declaraciones rimbombantes, porque los lectores tienen memoria. En México la única Revolución Tecnológica que se ha dado está en las declaraciones que escuchamos, a partir de las cuales nuestro Pais no tiene ningún problema, podemos gastar en cuanto lujo principesco se nos ocurra para el Bicentenario, al fin que siempre podemos recortar en Salud, Educación y bienestar social. ¿Por qué Televisa lanza reportajes contra Reforma y contra el IMSS? Ni ellos se entienden.

AMBAR. Nace el bebé gallego y piden al cura llamarle Batman. –¡No, no puede ser ese nombre¡ -¿Por qué? –Debe ser un nombre de pila, comun. –Pues entonces, ¡pirata!

ARRANCON. Avanza y retrocede la Iglesia acerca del uso del condón, porque el jerarca de esta Corporación dijo “que en algunos casos” puede ser útil, para luego desdecirse, igual que el funcionario que dijo “podrá bajar el IVA” y luego siempre no. Gran parte de los problemas de México nacen por la necesidad de una mayor y sólida educación, además de frenar la explosión demográfica, el índice natal anda por ahí del 2.8%, ligeramente abajo de ¡los países árabes, 3.13%¡ es el doble de EU (1.40%) y casi el triple de Europa (1.01%)

AMBAR. El niño gallego se lo llevan a la cárcel, por tala bosques, alega su defensor que buscaba la raíz cuadrada.

Por Benjamín Bernal

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com/
Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple CINCO años de vida>

También:

Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 044 55 32 22 94 62

Nuevo domicilio para ACUPUNTURA

http://naturesencia.blogspot.com

56 88 02 80 Col. Roma, por favor, antes llame.

Mi novela reciente: http://comalapuntocom.blogspot.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s