Fotos tomadas por Steve Gschmeissner, con un microscopio electrónico de barrido. Aumenta un millón de veces la imagen en 3D… impresionante‏!

Las imágenes que veran continuación están tomadas por Steve Gschmeissner, un científico británico ya retirado que se vale de un microscopio electronico de barrido para fotografiar insectos, ácaros y todo aquello que pueda considerar interesante y caiga en sus manos. Según él mismo dice “un microscopio electrónico es un juguete de entre 120.000 y 600.000 euros al que sólo un puñado de personas en todo el mundo tienen acceso por diversión. ya que puede aumentar la muestra hasta un millón de veces y además en 3D”.

aquiestuveayer.com

Cabeza de una larva de mosca azul. A pesar de ser así de feas, se las emplea en el terreno de la medicina para limpiar heridas, ya que se alimentan del tejido muerto mientras dejan intacto el sano, y además mantiene la zona en la que trabaja esterilizada ya que su saliva contiene sustancias químicas antibacterianas. Se usan principalmente en úlceras y heridas profundas lejos de órganos o cavidades del cuerpo y para tratar las úlceras diabéticas en los pies.

aquiestuveayer.com

Pulga de un gato asida al pelo de su anfitrión.

aquiestuveayer.com

Ácaro del polvo doméstico. Viven por millones con nosotros -puaj-, en nuestras casas, y aunque totalmente inofensivos, sus excrementos y cadáveres pueden causarnos reacciones alérgicas.

aquiestuveayer.com

Ácaro de la harina. Suele vivir en graneros, molinos y cocinas, alimentándose principalmente de grano y cereales.

aquiestuveayer.com

Cabeza de un pecesillo de plata. Este insecto primitivo ha permanecido sin cambios durante millones de años, por lo que es considerado un fósil viviente. Se le llama así porque está cubierto de pequeñas escamas brillantes y su presencia no es infrecuente en nuestras casas.

aquiestuveayer.com

Escarabajo rojo de la harina, una plaga para la agricultura que se alimenta de cereales y semillas, aunque tampoco le hace ascos a la pasta, galletas, nueces, etc. Puede llegar a provocar grandes pérdidas económicas.

aquiestuveayer.com

Cabeza de una oruga tropical.

aquiestuveayer.com

Cabeza de la pulga de un perro

aquiestuveayer.com

Este sujeto también es bien conocido por las personas humanas, es la cabeza de una chinche

aquiestuveayer.com

Parte inferior de la cabeza de un insecto perteneciente a la familia de los cercopoideos

Fuente: aquiestuveayer.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

2 comentarios el “Fotos tomadas por Steve Gschmeissner, con un microscopio electrónico de barrido. Aumenta un millón de veces la imagen en 3D… impresionante‏!

  1. Pingback: Microscopio de Barrido impresionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s