Ian Wright, un viajero de mundos impensables‏

viajeros.com

Ian Wright es un viajero que le ha dado la vuelta al mundo explorando lugares extraños que muy pocos se atreverían a elegir como su próximo destino de vacaciones.

Es un personaje osado y divertido al que le encanta interactuar con miembros de otras culturas y encuentra un gran placer en degustar rarezas culinarias que le ofrecen en cualquier lugar a donde llega. ¡Conoce cómo organiza sus viajes y porqué son tan particulares sus aventuras

Ian Wright es un presentador de televisión, nacido en Inglaterra, que sobrepasa los 40 años de edad y vive su día a día entre aviones, lugares inhóspitos, recovecos curiosos del mundo y hospedajes de todos los tipos y categorías.

Wrigth, caracterizado como un hombre carismático y descomplicado, ha sido el protagonista de series sobre destinos como Globe Trekker, Lonely Planet y Wright Live, que lo han llevado a increíbles rincones del planeta para probar los sabores de recetas callejeras, conocer animales y especies exóticas e involucrarse al cien por ciento con culturas aborígenes hasta el punto de llegar a experimentar sus ritos y prácticas tradicionales.

Sus primeros viajes

Las travesías de Wright empezaron antes de que se convirtiera en presentador de televisión. Guyana fue su destino durante tres meses y allí trabajó con Operation Raleigh, un proyecto desarrollado por la fundación Prince””s Trust que organiza actividades de carácter social en comunidades de escasos recursos. Después de esto, Wright viajó durante siete meses alrededor de India y Nepal, seis por Europa y tres meses explorando la inmensidad de las tierras egipcias.

Su filosofía

Este viajero, apasionado por el encuentro con mundos desconocidos, tiene su propia filosofía y en muchos de sus programas ha asegurado que no le interesa el confort. Para él, la incomodidad es lo de menos y es una condición que forma parte de la aventura. Prefiere que los viáticos sean muy baratos porque esto le posibilita adquirir objetos curiosos y artesanales, como los que se encuentran en mercados locales de Siria o Rumania.

Otro de sus principios es que no hay que gastar mucho tiempo planeando un viaje. Lo que se debe hacer es comprar inmediatamente un boleto de avión y asumir una actitud despreocupada. Lo más importante es el disfrute que hay en conocer nuevos lugares y en relacionarse con diferentes personas con las que se pueden intercambiar una infinidad de ideas.

Experiencias imborrables

Todos los viajes de Wright siempre están llenos de anécdotas y recuerdos que le dan cualidades a cada uno de sus destinos. Algunas experiencias son divertidas, extremas, desconcertantes, fascinantes e incluso angustiantes.

Cómo no mencionar cuando en uno de los episodios de Lonely Plantet en África, Wright sufrió el acoso de seis nativas que lo vieron saltar por encima de una vaca y las cautivó con su valentía, pues dentro de esta cultura este tipo de actos genera admiración en las mujeres. Al igual que sus visitas al peluquero en Turquía o sus paseos por las Ruinas de Petra en donde se sumergió en alcantarillas y desagües para especificar cómo se distribuía el agua en la antigüedad.

En otro de sus viajes a Australia, este personaje asumió su papel como jugador de cricket y se atrevió a competir en el concurso de Poesía del Matorral. Recorrió algunos parajes del desierto australiano y dio a conocer cómo se acostumbra a cazar canguros y la forma en que los cocinan los habitantes de esta región.

A pesar de estos momentos divertidos e interesantes, en las expediciones de Wright, el miedo y la preocupación también han reinado en muchas situaciones; en una de sus visitas al Templo del Mono en Nepal, se vivió una situación dramática cuando un mono infectado con rabia mordió al director de su programa, quien corrió el riesgo de perder la vida.

Otra situación intensa fue en su paso por el volcán de Vanuatu, localizado entre las Islas de Solomon y Fiji. En esta aventura, él y su equipo de grabación pretendían llegar a la boca del volcán cuando de un momento a otro, una explosión los sorprendió y tuvieron que huir de la lava y los restos volcánicos que cayeron muy cerca a ellos.

Momentos como forman parte de la vida diaria en los viajes de este gran presentador. Wright no se limita a mostrar los encantos y las cualidades de los sitios turísticos que visita. Por el contrario, se sumerge las profundidades de cada escenario y da a conocer los detalles que muchos ignoran sobre ciertos destinos.

Ian Wrigth ha logrado involucrarse al máximo con la cotidianidad de cada lugar que ha visitado, simpatizando con personajes de la vida común como conductores de bus, vendedores ambulantes, taxistas e incluso con una víctima de la bomba atómica en Japón o un chico que conoció en Etiopía que hablaba más de cinco idiomas y realizaba diversos trabajos en la calle. El resultado: programas interesantes para aquellos que les encanta sobrepasar y explorar fronteras.

Sus destinos favoritos

Camboya es uno de los sitios preferidos y más recomendados por Wright. Cuando visitó la ciudad de Phnom Penh la describió como un lugar lleno de brillo, con una atmósfera muy atractiva y similar a ciertos paisajes de Europa. De sus recorridos destacó la amabilidad de sus habitantes, las deliciosas recetas preparadas a base de cucarachas y su gran riqueza artística y musical.

El Círculo Ártico fue otro de los destinos sorprendentes visitados por Wrigth. Allí experimentó momentos llenos de adrenalina y situaciones extremas en el hielo, al igual que en Groenlandia, donde detalló las cualidades del paisaje y de la cultura de sus habitantes.

En cuanto a lugares de diversión, Manchester y Londres son para Wright dos de las ciudades que ofrecen fantásticas variedades de clubs, pubs y discotecas de géneros musicales de los años 70′, 80′, disco, jazz y country.

Amor por la naturaleza en Australia

Actualmente, este viajero se encuentra recorriendo varios lugares de Australia en los que realiza investigaciones ecológicas; todas ellas, enfocadas en la preservación de especies y en el desarrollo de nuevas disciplinas que contribuyan a la protección del medio ambiente y de aquellos recursos naturales que tienden a desaparecer: u n trabajo digno para un conocedor de grandiosas tierras y amante del mundo por el que pasea.

Fuente: viajeros.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s