¿Qué tienen en común Dustin Hoffman, Jessica Simpson, Anna Kournikova, Tiger Woods, Shaquille O´Neal, George Lucas y Gloria Estefan? La carne y cuando la comen, prefieren hacerlo en alguno de los 76 Morton’s The Steakhouse que existen en el mundo.‏

playboy.com.mx

México ya tiene el suyo: está ubicado en Lomas de Chapultepec y en sus mesas ya han saboreado exclusivos platillos personalidades locales como Lucero, Javier Alatorre y Rafa Márquez, entre muchos otros. Este mes de marzo, Morton’s celebra un año de abrir sus puertas en México con toda una serie de eventos especiales.

Pese a su exquisita decoración y exclusivo ambiente, Morton’s es un sitio en el que uno no deja de sentirse entre amigos. En primera instancia, su decoración ofrece un respiro a los sentidos y los aísla, durante la comida, del ajetreo de la gran ciudad. Después, su modalidad de “menú parlante” convierte a la comida en una experiencia divertida. Los meseros acuden, de mesa en mesa, a explicar a los clientes en qué consisten sus especialidades, con ayuda de un carrito en el que se muestran los cortes de carne o las enormes langostas, les sugieren vinos, aperitivos y hasta postres. Desde el salado hasta el dulce, los sabores encuentran en Morton’s un templo en el que se les rinde culto.

La cocina se inscribe en el modelo show kitchen, por lo que si uno lo prefiere, puede ubicarse cerca de las parrillas donde se asan los cortes y llenarse la nariz de sus aromas, que indiscutiblemente están ligados al apetito. La música, elegida cuidadosamente lo mismo que la decoración basada en maderas, acaba por transportar al comensal a una experiencia en que se fusiona lo mejor de lo campirano con lo exclusivo de la urbanidad.

“Entre semana tenemos una afluencia cien por ciento ejecutiva, pero los fines de semana se vuelve familiar. El mismo cliente que de lunes a viernes viene a una comida de negocios, regresa el domingo con sus hijos a comer hamburguesas”, comparte Patricia Fernández, gerente de ventas del mismo.

Morton’s cuenta con otros servicios, como lo son el bar 12.21, donde se sirven los más exquisitos tragos (sobresalen los “Mortinis”, martinis de la casa), además de un menú de Bar Bites para acompañar. El nombre del bar hace homenaje al primer Morton’s que abrió el 21 de diciembre de 1978, en Chicago.

El restaurante tiene áreas privadas, además de la posibilidad de organizar en sus instalaciones desde una boda para alrededor de 50 invitados, hasta una romántica entrega de anillo de compromiso. Por si fuera poco, es el único lugar con cava personalizada, en la que los comensales frecuentes pueden guardar sus propias botellas.

Los cortes servidos son importados, de calidad USDA prime-aged beef, y sus mariscos, los más frescos. Todo ello sazonado con la mano del chef ejecutivo Fernando López López, quien tuvo la oportunidad de comenzar su carrera en Estados Unidos.

Al final, a uno no puede sino quedarle una idea en la cabeza: las estrellas tienen razón.

Recomendaciones:

1 Crab Cakes

2 Ensalada Iceberg

3 Atún Cola Amarilla con costra de Ajonjolí

4 Rib-eye “Cajun”

5 Legendario pastel de Chocolate Morton´s

Fuente: playboy.com.mx


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s