Ubicado en Polanco, este restaurante ofrece deliciosos platos españoles enmarcados en un contexto que recuerda las épicas batallas del Cid

tipkids.com

“Regresó victorioso y los gremios asistieron al largo banquete que los reyes ofrecieron como triunfo.” La frase, escrita con caracteres medievales, aparece bajo un hermoso dibujo en que se ilustra una concurrida mesa antigua en la que diversos personajes, que se adivina son caballeros al servicio del rey, disfrutan de un interminable desfile de viandas.

Se trata de la primera página de la carta. Estamos en La Torre de Castilla, restaurante en el que la Edad Media encuentra un espacio para existir de nueva cuenta, aun en medio del bullicio de la creciente modernidad.

Su chef ejecutivo, Mauricio López, se forjó como lo hacían los antiguos cocineros de los soberanos, desde los más elementales pasos.

“No estudié, yo más bien me dediqué a cocinar. Empecé ayudando en la cocina, lavando platos, picando verduras, pero poco a poco me fui desarrollando. De vez en cuando dejo de dirigir y me pongo a cocinar con mis propias manos; de lo contrario, me aburriría”, expresa.

La decoración del lugar aporta el elemento crucial para viajar en el tiempo. La roca, el hierro y la imitación de un castillo como los que nos imaginamos cuando leímos El Cantar del Mío Cid en efecto nos hacen dudar si por las puertas de la cocina, ubicada junto al descomunal horno de leña donde se asan los lechones, pechos de ternera y corderos, saldrá no un mesero provisto de una charola, sino Rodrigo Díaz de Vivar, en persona, con su lanza apuntando hacia el cielo.

La travesía continúa en la superficie de nuestra lengua, donde los platillos comienzan a librar épicas batallas por extender el dominio de su sabor. Notables contrincantes son el Salpicón de Salmón y el Jamón Ibérico con Queso Manchego Español como entradas; aunque ya arremeten con bravura los camarones Iñaki, dispuestos a conquistar toda la campiña de nuestro paladar. Sin embargo, el combate apenas crece en emociones cuando la caballería de los platos fuertes hace sentir su presencia y uno no sabe si decidirse por la exquisita Paella Valenciana, La Tortilla Española con Bonito y Espinacas o El Lomo de Huachinango Deshuesado a las Brasas.

Al final, el triunfador es el comensal, que ha tenido la fortuna de degustar las exquisiteces de la cocina española tradicional, preparadas por el chef Mauricio López, quien se toma la molestia de realizar un menú sugerencia que cambia todos los días.

Dónde y cuándo

• Esopo 31

• Col. Polanco Reforma

• Tel. 5282-3540 / 5281-0906

• Lun – Mier 13:00 a 23:00 hrs.

• Jue, Vier y Sáb. 13:00 a 24:00 hrs.

• Domingo 13:00 hrs a 19:00 hrs.

Servicios

• Estacionamiento gratuito.

• Servicio de bar

• Ludoteca y niñeras

• Terraza de fumadores

• Privados


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s