La comida chatarra es tan adictiva como las drogas‏

iupui.edu

Estudios revelan que el consumo de estos alimentos estimula al cerebro de la misma forma que lo hacen los estupefacientes.

La comida chatarra es conocida por ser un alimento con poca cantidad de nutrientes y altos niveles de azúcar, grasas y sales. Su consumo en exceso está relacionado a padecimientos como la obesidad, hipertensión, problemas gastrointestinales y diabetes, indica GanarSalud.com.

El consumo habitual de este tipo de alimentos se debe a que son de fácil acceso, económicos, publica AprendaaComer.com.

Algunos especialistas aseguran que el comer este tipo de alimentos se debe principalmente al efecto adictivo que producen. El sitio Ausfoodnews.com, menciona que la comida chatarra contiene altos índices glucémicos, los cuales provocan un alza en los niveles de azúcar en la sangre y esto genera en el cerebro un efecto similar al de la ingesta de drogas.

Un estudio publicado en el sitio Science News afirma que los alimentos ricos en azúcares y grasas, convierten al organismo en adicto a la chatarra. La investigación realizada en roedores, sugiere que el cerebro se estimula con altas dosis de calorías y esto vuelve a las personas dependientes a este tipo de comida.

Paul Johnson, investigador de Scripps Research Institute en Florida afirmó que el efecto de la chatarra es muy similar al de la adicción a la heroína. Los estudios podrían explicar el por qué de la obesidad en algunas personas, así como la forman en como trabajan ciertas sustancias en el organismo.

El estudio fue presentado durante la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia celebrada en Chicago.

Fuente: de10.com.mx


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s