Isetta

El Isetta, uno de los microcoches más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, época en la que era necesario un medio de transporte económico para cubrir distancias cortas.

aquiestuveayer.com

De diseño italiano, se construyó en España -“Huevomóvil”-, Bélgica, Francia, Brasil -“Bola de futebol de fenemê” (Pelota de fútbol de camión)-, Alemania -“Sargwagen” (Tumba sobre ruedas)- o el Reino Unido. En Chile se conoció como “El huevito” y, en Argentina, como “Bragueta”.

aquiestuveayer.com

Sus principales características eran las siguientes:

Motor: Bicilíndrico en paralelo de dos tiempos con una sola cámara de explosión, el pistón principal iba conectado con su biela al cigüeñal y el secundario con una semi-biela conectado a la biela principal, refrigerado por aire (turbina), de 236 c.c. con una potencia de casi 10 CV que transmitía a las ruedas traseras con una doble cadena, 4 marchas adelante y 1 atrás.

aquiestuveayer.com

Bastidor: Triangular de tubos de acero soldados, suspensión independiente delantera y ballestas en la trasera con frenos hidráulicos en las cuatro ruedas (tambores de 180 mm). Neumáticos 4,50 x 10″.

Carrocería: Tipo monovolúmen, microcoupé o simplemente huevo, de una puerta frontal, dos plazas, con depósito de gasolina con una capacidad de 13 litros.

aquiestuveayer.com

Dimensiones: 2250 (largo) x 1340 (ancho) x 1320 (largo).

Peso: 330 Kg.

Velocidad punta: 80 Km/h.

Consumo: 4 litros a los 100 Km.

Ainsss… ¡qué tiempos!

Fuente: aquiestuveayer.com


card.ly

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s