Millones de dlls. por los derechos de transmisión, quizá cien… El viaje presidencial, totalmente innecesario… El país en una crisis que no se había visto, ahora, panista contra panista

eleconomista.com.mx

AMBAR. Don Teofilito fue maestro de Woody Allen, le mandó algunas frases, leamos.

CURVAS PELIGROSAS. Queriendo detener la devaluación han decretado los banqueros un control de cambios que crea un extraño fenómeno financiero. Hace unas cuatro semanas, sin dar mayores pruebas los banqueros limitaron o negaron de plano la compra venta de dólares en sus ventanillas. Con el resultado lógico de crear un mercado negro y claro, bajar la paridad. Es lo más parecido a un control de cambios. Debo entender que legislaron (la circular es una forma de complementar la ley, pero aquí la crearon) Así regresamos a la ápoca de Miguel de la Madrid, pero sin el Pri, sin orden ni concierto, por miedo a que se deslizara el peso frente al dólar y el euro. Pero, como en todos los casos que se crea un Frankenstein, alguna repercusión extraña tendrá el mercado cambiario.

AMBAR. Las ventajas de las playas nudistas, saltan a la vista. –Si, si hay cosas que saltan– dice don Teo.

VUELTA A LA DERECHA. Cuando se cerró el mercado cambiario, hubo establecimientos que usan la divisa (casas de cambio, hoteles, exportadores, etc.) que se interesaron en comprar, obviamente muy baratos esos billetes que la banca despreciaba, llegaron a 10.00, eso no es un precio de mercado, amenazaba con irse a 13.50 en un primer momento. Ninguna prueba hay de que fueran de origen ilícito. Ni explican por qué fueron los banqueros los que se dieron a la tarea de “aplicar una medida general en la banca” dejándole a los no banqueros ese mercado.

AMBAR. La falta de sexo con la ñora, produce el brote de cuernos –y no de panadería-

ACELERE. Esta medida ya la vivimos, cuando de la Madrid, los especuladores compraban a las cajeras de restoranes sus dólares para ayudarlas a que no hicieran “contabilidad adicional” en sus cortes, claro propina de por medio.

AMBAR. Mi novia me pidió fidelidad, le llevé un Ipod.

FRENAZO. No hay creación de empleos, la seguridad se hace más precaria y la mancha de la geografía violenta crece, para no hablar del gabinete sin experiencia que acompaña al Presidente, el cuestionado ejército, suma de temas que resulta en un 2010 incierto, a tal nivel que la gente pide que se dé el silbatazo final, pero del sexenio.

El IPC estuvo así los viernes anteriores: 30,992 y el reciente dia 11 en 32,124 unidades, cuando esperábamos que cayera a 30,000, ¿la razón? Con volumen de 157 millones de intercambio, parece que incluso la operación bursátil está contaminada por el futbol, quizá debamos esperar a que concluya, para que la gente muestre cuál será la verdadera tendencia. Los cetes pagan 4.59%,(Cetes de 28 dias) que realmente es poco incentivo para los ahorristas e inversionistas.

AMBAR. Mi hijo lloró cuando lo llevé al hipódromo,(¿?) – Vió que hasta un burro termina la carrera.

ROJO. No se ha avanzado, hemos visto retrocesos en seguridad, manejo de la economía, ejército cuestionado, el presidente hace más enemigos que amigos, como vimos este domingo en un diario de circulación nacional, donde un miembro de la familia Sada (remember el caso Garza Sada) no sólo se desmarca de Calderón sino que además hace una severa crítica a su actuación como, panista (lo que nos vale gorro) sino a su actuación al frente del país, en lo medular habla de que necesitamos que haya transacciones comerciales, gente con poder de compra y desarrollar poder conciliatorio, no confrontativo. Lo que hemos venido diciendo en este espacio cada semana. Pero que lo haya dicho alguien de su partido (que si esta partido) como hace años viviera una confrontación Garza Sada –Echeverría, eso, llama la atención.

AMBAR. En época inflacionaria, lo único que baja es la tanga.

BACHES Y HOYANCOS. Los planes de austeridad provocan grandes manifestaciones en contra, Grecia, Alemania e Italia son los recientes. Esto lo hemos expresado en todos los tonos, un plan económico contraccionista provocará molestia en el pueblo que lo único que desea es trabajar. Crecer es por el lado del empleo, además buscan posponer la edad de jubilación, pero, se limita la creación de empleos con seguridad social y el humano mayor a 35 años es declarado no apto -desempleado profesional- para las plazas disponibles. Incongruencias porque no hay un proyecto de nación y no hay respeto por el ser humano.

AMBAR. ¿Quién dijo? “Echale tierra al asunto” El médico. (Ni es cierto, también el Poli)

Por Benjamín Bernal @benjaminbernal

Mi novela reciente

http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita la revista web:

www.benjaminbernal.com

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s