Obesidad y sobrepeso

queciencia.com

Obesidad

La obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo. Se determina la existencia de obesidad en adultos cuando existe un Indice de Masa Corporal mayor de 27.

También se le puede definir como un estado del organismo caracterizado por una mayor acumulación y almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Sobrepeso

Se define como sobrepeso a la existencia de un Indice de Masa Corporal (IMC) mayor de 27 y menor de 30, en población general. No existen rangos de IMC definidos para población menor de 18 años.

Definición de obesidad (Norma Oficial Mexicana NOM-174-SSA1-1998)

Sobrepeso: al estado premórbido de la obesidad, caracterizado por la existencia de un índice de masa corporal mayor de 25 kg/m². y menor de 27, en población adulta general y en población adulta de talla baja, mayor de 23 y menor de 25.

Obesidad: a la enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo. Se determina la existencia de obesidad en adultos cuando existe un índice de masa corporal mayor de 27 kg/m². y en población de talla baja mayor de 25 kg/m².

Otra definición de sobrepeso es cuando significa demasiado peso, sin que el término indique relación directa con la gordura; también puede significar cualquier exceso de peso del recomendado como el peso deseable para una persona dada.tra definición nos indica que el sobrepeso es cuando una persona tiene un máximo al 10% de sobrepeso de su peso ideal.

Por ejemplo: Si el peso ideal es de 60 kilos, significa que para que se considere que tiene sobrepeso, debe de pesar máximo 6 kilos más, es decir 66 kilos. Cuando la persona pasa de estos 66 kilos, ya hablaríamos de obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al sobrepeso y la obesidad como enfermedades altamente prevalentes y una epidemia mundial. Como es conocido, las personas con sobrepeso u obesidad tienden a sufrir más enfermedades y viven menos años que las personas que tienen un peso ideal.

Hay un sin número de enfermedades debidas al sobrepeso u obesidad. Vamos a mencionar las más comunes:

Hipertensión arterial

– Infarto

– Trombosis

– Hemorragias cerebrales

– Mala circulación

– Várices

– Problemas de rodilla

– Problemas de espalda

– Problemas de cadera

– Problemas de tobillos

– Colesterol

– Diabetes

Es un factor muy importante en el riesgo de colesterol elevado y diabetes mellitus II. También, es una carga diaria que debemos de llevar a todas partes y con esto, la posibilidad de aumentar la frecuencia de lumbagos y por ende, alteraciones en la postura.

También, aquellas personas excedidas en peso y con problemas de circulación venosa, estos dos males agravan las molestias producto de las várices, aumenta la posibilidad de trombosis y tromboflebitis, siendo por supuesto, un factor de riesgo.

Fuente:  http://www.loedsalud.com

En nuestro TimeLine de Twitter hay expertos en materia de sobrepeso y obesidad. Búscalos y síguelos!

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

2 comentarios el “Obesidad y sobrepeso

  1. Pingback: Gordura, exceso de peso y obesidad

  2. Pingback: Mujeres delgadas, flacas y anorexicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s