Tecnología ecológica. Vehículos impulsados orina humana. Al fin, un uso más a parte de la orinoterapia ¿Y a cómo va a estar el precio del litro? :)

orinaCientíficos de la universidad de Ohio realizan investigaciones para obtener combustibles basados en un abúndate y común desecho del cuerpo humano, la orina. Aunque descabellado según últimos informes un distinguido grupo de científicos de la universidad de Ohio, se ha demostrado que existen grandes cualidades en la orina humana como materia prima para la producción de los combustibles de bajo impacto ambiental y bajas emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) para los automóviles ecológicos de un futuro no muy lejano.

En un munde donde la batalla tecnológica de las empresas manufactureras de vehículos con autos de bajas emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) y combustibles económicos de bajo impacto ambiental, el Hidrogeno que es elemento más abundante en nuestro universo, siempre ha sido blanco de las miradas de los investigadores de dicha área. Siendo un elemento que no provee problemas de rendimiento como combustible por su alto coeficiente volátil, bajas emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) y pocos o casi ningún residuo. Es el candidato idóneo para el combustible del futuro.

Sin embargo, obtener hidrogeno en forma pura tiene un alto costo a nivel energético. Tomando en cuenta este hecho científicos de la universidad de Ohio han encontrado una abundante fuente de un recurso renovable, económico y con un menor costo energético que luego de la aplicación de electrolisis (aplicación de energía eléctrica al agua de manera que las moléculas de H2O rompen sus enlaces produciendo H Hidrogeno y O2 Oxigeno puros) la cual produce Hidrogeno puro. Este abundante recurso es la orina, este grupo de científicos hallaron que para romper los enlaces de las moléculas de agua para conseguir hidrogeno son necesarios 1.23 voltios a diferencia de la orina cuyos enlaces moleculares se rompen con tan solo 0.37 voltios aplicando electrolisis.

El grupo de científicos de Ohio comenzaron sus estudios utilizando orina sintética, obtenida disolviendo urea pura en agua común, sin embargo y lógicamente las investigaciones llevaron a realizar las pruebas con orina humana, la cual, arrojo resultados igual de satisfactorios que la orina sintética.

Fuente: http://www.ecocircuitos.net

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s