¿Cuánto pesa el estrés? Posiblemente eso es lo que te hace sentir pesado o pesada

estres¿Quién no se ha sentido estresado? El estrés, por algunos denominado el mal de los tiempos modernos, nos invade a todos, manifestándose de diferentes formas.

EL ESTRÉS PUEDE LLEGAR A SENTIRSE COMO UN VERDADERO PESO QUE NOS INMOVILIZA, SIN PODER HACER NADA PARA SALIR DE ESE ESTADO. ESTE MALESTAR PUEDE SER SENTIDO POR CUALQUIERA Y, A MEDIDA QUE LA VIDA EN LAS GRANDES CIUDADES SE HACE MÁS AGOBIANTE, LA NECESIDAD DE BUSCAR SOLUCIONES SE HACE MÁS ACUCIANTE.

Denominado también en términos médicos como estado de ansiedad, el estrés está provocado por una situación externa o pensamiento que crea un desequilibrio emocional. Consecuencia de ello es que la persona se siente frustrada, furiosa o ansiosa, sensaciones generadas por el deseo de huir de la situación que lo provoca o querer confrontarla violentamente. Es difícil poder convivir con el estrés porque la vida a veces se hace de esta forma insoportable, el miedo y la ansiedad atenaza hasta las menores tareas cotidianas que, para afrontarlas, el individuo siente que tiene que realizar esfuerzos hercúleos. A ello se suma la incapacidad que surge para poder llevar una vida social normal, pues a medida que se acumula, crece la insociabilidad y el deseo de estar solo, lo que acrecienta la ansiedad y multiplica los miedos.

Se considera que el estrés en bajos niveles es positivo puesto que incentiva a la persona para realizar tareas productivas. Nuestra vida y el entorno que nos rodea se encuentra siempre en constante cambio, lo que nos exige un esfuerzo para adaptarnos, y ese bajo nivel de estrés procura mantenernos en alerta y disponernos a nuevas situaciones.

Sin embargo, cuando el nivel de estrés es alto se produce la alteración psicológica del individuo que sentirá no poder afrontar los cambios que se están produciendo en su alrededor, hasta el punto que él mismo percibirá que es rechazado, no solo de parte de las personas sino también de si mismo.

Cambios provocados por el estrés

Ello conducirá a cambios fisiológicos que pueden llegar a ser importantes y necesitar cuidados médicos. En una situación de estrés, el cerebro activa la secreción de hormonas en la glándula suprarenal, las cuales inician una reacción en cadena en el organismo que hace que el corazon lata de una forma mas rápida, se tengan temblores y suba la presión arterial, si el estado de estrés persiste se pueden crear problemas estomacales como úlcera o contraer arterias ya dañadas, con lo que se aumenta la presión y el consecuente peligro de contraer una angina de pecho o sufrir un paro cardiaco.

Psicológicamente, el estrés tiene varios síntomas que van desde la ansiedad, irritabilidad, confusión, miedo y alteraciones en el estado de ánimo. La obsesión en los mismos pensamientos generan excesiva autocrítica, olvidos, preocupación y miedo ante el futuro, dificultades en la concentración y el obsesivo temor al fracaso. Cualquier persona puede sufrir periodos de estrés en su vida. Lo peligroso es cuando estos periodos persisten y se hacen durarderos. Es entonces cuando se deben tomar medidas y acudir a un especialista que aminore o resuelva el estado de confusión que nos impide romper la interminable espiral en la que nos hemos visto envueltos y de la que nos vemos impotentes para salir.

Fuente http://www.revistaopen.com

Anteriormente ya hemos posteado acerca del estrés:

No te estreses demasiado: Te puedes dañar tu cerebro y médula espinal. Conoce lo que es el estrés crónico

Combate al estrés

El estrés “quema” a los empleados

La falta de sexo en el matrimonio produce estrés

Pierden el cabello mujeres etresadas

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s