Cicero, la experiencia culinaria mas Trendi de la ciudad de México

cicero “De la vista nace el amor”, reza la popular frase. Y, ¿cómo no acabar seducido por la singular elegancia de este restaurante? Se trata de un lugar que encuentra en sus dos espacios, el contraste ideal para cualquier gusto. Un ambiente tenue, casi en la penumbra, el cual recibe a los comensales y provoca en ellos suspiros; o la terraza, cuyo paisaje espectacular evoca sensaciones de tranquilidad y privacidad.

Este sitio, idea del reconocido chef Daniel Ovadía, retoma platillos de la cocina mexicana para fusionarlos con lo moderno. Para abrir el apetito, uno puede ir descubriendo la intención de Ovadía con una entrée, como unas papas a la francesa elaboradas con aceite de trufa blanca y queso parmesano, las cuales sugieren lo que está por venir.

La elección del vino no es tan sencilla; Cicero cuenta con una reserva de 235 etiquetas de todo el mundo. Lo mejor es preguntar a quien nos atiende, cuál es la mejor opción. En este caso, un exquisito Lan Rioja Reserva 2004.

Entre los manjares que ofrece el menú, la elección fue unos Tacos de camarón al ajillo, servidos en una pequeña pirámide que cautiva desde el primer vistazo. Un toque exacto de ajo y la frescura del aderezo de mayonesa con cilantro, destacan las habilidades del chef, quien con esto demuestra que no es necesario buscar el hilo negro para crear un gran platillo. Otra recomendación fueron los Crujientes de Fideo, similar a una torta de tamal gourmet y cuyo sabor no resulta ajeno a lo que está acostumbrado un buen paladar mexicano.

El plato principal fue Filete con Café, una alternativa exótica quizás, pero de un gusto sublime. Se trata de un jugoso trozo de carne cubierto por una costra de pimienta y café molido, aderezado por una salsa también de café y se sirve acompañado por un puré de papa con betabel.

Los sabores de temporada están presentes en Reserva Cicero 555. Así, el chef ofrece postres tan divertidos como deliciosos: el Fondant de Zapote Negro, por ejemplo, resulta una propuesta trasgresora.

A pesar de que el restaurante lleva apenas un par de meses de haber abierto su mesa al público, basta echar un vistazo a la carta para saber que, al descubrir títulos como Camarones con ajonjolí y mole, se trata de un restaurante mexicano que se perfila como uno de los lugares más chic de la Ciudad de México. Y es que, se trata de una oferta culinaria que coquetea con los sabores.

Fuente: http://www.playboy.com.mx

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s