MazdaSpeed3 2010‏

Una belleza iracunda

2010 Mazda3 El nuevo ejemplar de Mazda busca seducir a cualquiera que se le ponga enfrente. Basta echarle un vistazo para saber que lograrlo será sencillo.
Para competir y triunfar en el segmento automotriz de los GTI, es imprescindible contar con atributos básicos de Gran Turismo, como la potencia de un deportivo y la maniobrabilidad de un todoterreno; éstos son sólo la cereza en el pastel de un exquisito MazdaSpeed3 2010.

Es fácil enamorarse a primera vista de este compacto hatchback; sus curvas definidas y ese aire de grandeza, provocan la elegancia que sólo los autos perfectos pueden ofrecer. Con una carrocería más baja que la de sus antecesores, la amplia y poderosa defensa resulta un elemento fundamental en la estética del vehículo; además, combina a la perfección con los agigantados rines de aluminio de 10 brazos. Esto, al margen de la belleza, confiere una mayor estabilidad a la hora de conducir. La imagen deportiva y agresiva de este ‘pequeño gran auto’ queda reafirmada por las fascias delanteras, así como por la ampliación de las tomas de aire para refrigeración. En la búsqueda para conseguir un automóvil altamente eficiente, en cuanto a su desempeño aerodinámico, Mazda puso énfasis en la parte inferior del coche, ocultando cualquier parte que pudiera ser un obstáculo para el viento; esto provoca un reducido 0.32Cx de coeficiente de resistencia al aire.

La parte trasera también es un reflejo de la belleza que ha querido imprimir la firma japonesa en este ejemplar. La defensa trasera, por ejemplo, está delineada audazmente; el escape es bastante amplio y el spoiler en el toldo cuenta con luces LED de freno, colocadas en lo más alto.

Confort interno

La sensación juvenil de los interiores de inmediato roba la atención. No es para menos, pues cuenta con asientos anatómicos (delanteros semi-cubo) con un espectacular diseño; son de color rojo y contrastan a la perfección con el resto de la estética en negro. El tablero está orientado completamente hacia el conductor, lo cual permite un mayor espacio e incorpora un indicador para el Turbo y un tacómetro con el llamativo logo de Mazda. Además, está equipado con un potente sistema de sonido surround Bose de 5 canales y cambiador de 6 discos compactos, con la única finalidad de volver cualquier viaje toda una experiencia placentera.
Corazón de acero

MazdaSpeed3 2010 presenta una increíble potencia, la cual desarrolla gracias al MZR Turbo DISI (Direct Injection Spark Ignition) de cuatro cilindros, desarrollado por Mazda. El desempeño de sus 2.3 litros de cilindrada impacta a cualquiera, sobre todo porque alcanza 263 Hp a 5500 rpm, con un torque de 280 libras/pie a 3000 rpm. Es evidente: uno está frente a una iracunda fuerza que se traduce en velocidad, potencia y prestaciones que sólo los GTI son capaces de producir. Definitivamente, uno de los protagonistas en el que recae este desempeño es el asiento del conductor. Sin un sólido soporte lateral, un conductor pierde el foco, control y precisión necesarios para disfrutar del manejo. Y es que, los asientos del MazdaSpeed3 están diseñados  para ofrecer este tipo de estabilidad al conducir, sin comprometer de ninguna manera el confort diario.

En suma, estamos ante una nueva oleada de vehículos GTI; y en este mismo sector, la firma Mazda está decidida a revolucionar totalmente el mercado. Para ello, ha producido este atractivo modelo, el cual es una prueba viviente de que una combinación balanceada de elementos como la velocidad, el diseño y el confort, es capaz de terminar de esculpir una verdadera obra maestra del camino.

Fuente: www.playboy.com.mx

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s