This is it. Frase corta que enmarca lo grande que era Michael Jackson, el cantante, el músico, el innovador … pero frágil

Fotos: sony pictures/newsmichaeljackson.com

La noche de ayer asistimos al estreno del documental “This is it”, con la expectativa de ver algo que no sabíamos a bien de que se trataba. Llegamos casi una hora antes del comienzo de la función, y poco a poco la atmósfera se fue permeando de “algo”, ver a público de todas las edades, inclusive el haber visto a niños de no más de 6 años asistiendo a ver un documental acerca de algo que ellos ni vivieron, ni conocieron … pero ahí estaban, además, disfrazados de Michael Jackson.

Entramos a la sala, nos acomodamos y esperamos a que apagaran las luces, mientras ya estábamos entrándole a las palomitas y al refresco (de dieta ja!).

¿Qué les digo acerca de lo que ví? Emción, recuerdos, alegría, incredulidad, desilución por el espectáculo que nunca fue … fue una mezcla de emociones lo que experimenté. Al igual que cada uno de los seres humanos que aparecen en el documental, que, ninguno sin ser actor de profesión, se convirtieron en actores protagónicos de un sueño, del objetivo de un hombre, de las ilusiones por dar el mejor espectáculo de su historia. Son esos sueños e ilusiones los motores que a todos nos llevan a hacer cosas, a mí, también es lo que me mueve.

Nosotros, el público, bailando en sentados en nuestras butacas, tarareando esa canción que nos remontaba a la secundaria, a la preparatoria en el caso de los más “jóvenes” que vivieron la era de oro de Jackson. Poco a poco fuimos metiéndonos en “el concierto” que estábamos presenciando. Llegó Thriller, con toda su ola de efectos especiales, y la melodía que solo “esa” canción logrará tener. El boom fue con la interpretación de Billie Jean, un casi himno para todos los ochenteros, y así les puedo mencionar Man in the mirror, I can’t stop loving you, Heal the wolrd etc… todos, todos, los éxitos de Jackson, no faltó ninguno y si faltó la selección de temas para ese concierto fue la exacta.

Pero más allá del espectáculo, de la música, de los bailes, el ver a los seres humanos trabajando en equipo, ver al “jefe Jackson” dirigiendo y en ocasiones exigiendo con la mayor sutileza del mundo, que las cosas se hagan como él decía, que los sonidos fueran cómo él los quería escuchar, el marcar el paso a los “n” bailarines que lo acompañaban. Eso, ver a la persona que trabaja, que crea, que anhlea, fue lo mejor del documental. Porque nos dimos cuenta que Michael Jackson era más deseo y convicción, y talento que un hombre con todas sus facultades físicas, de ninguna manera era lo que se veía en los 80’s; extremadamente delgado, con un perfil de agotamiento, y hasta con algunas ocasiones, descordinación en el baile, vimos a un Michael Jackson débil pero que lucía y se magnificaba en el escenario gracias a un equipo de músicos y de bailarines, por un espectáculo multimedia en 3D que venían a tapar ese hueco que se percibía en Jackson.

Al final del documental, no pudieron evitarse los aplausos, la mini expresión de lo que hubiera sido el haber presenciado ese concierto en realidad. En pocas y raras ocasiones en el cine la gente aplaude al final, bueno pues esta fue una de esas y quiero guardar en mi mente las imáganes de ese hombre, que solamente era algo: TALENTO

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s