Absolut, Colgate y Nike fueron reconocidas como las tres mejores marcas en 2009‏

collage absolut-nike De acuerdo con un estudio realizado por las consultoras HSM y Millward Brown en el cual revelan también cuáles fueron las más responsables socialmente, las de mayor vínculo con consumidores, las de mejor publicidad, la más amada y… la más odiada.

Por segundo año consecutivo estas dos consultoras, con reconocimiento a nivel mundial, dieron a conocer los resultados de su investigación Las Mejores Marcas en México, realizada con entrevistas a trevés de internet a 10 mil ejecutivos para conocer la fuerza, el vínculo y la identificación que éstas tienen con sus respectivos consumidores.

Las entrevistas a los ejecutivos mexicanos se aplicaron específicamente en 23 categorías, desde afores hasta cuidados bucales pasando por aguas embotelladas, equipos de futbol, marcas de lujo entre hombres y mujeres, tarjetas de crédito, ropa deportiva, cereales y cadenas hoteleras, entre otras.

La marca Colgate se lleva las palmas como la de mayor vínculo entre los ejecutivos mexicanos; Nike ocupa el primer lugar con la mejor publicidad y es líder en ropa deportiva, Bimbo como la de mayor responsabilidad social, Absolut se reafirma en la cúspide como la más amada y… América como la más odiada.

Julio Gómez, director de contenido de HSM y Jorge Alagón, vicepresidente de Millward Brwon Optimor México, encabezaron la presentación del estudio y puntualizaron que la realización éste se basó en el BrandDynamics, la metodología más utilizada en el mundo para medir equity de marca, entrevistaron a 10 mil 371 ejecutivos para identificar cuáles son sus marcas preferidas de entre 408 distribuidas en 23 distintas categorías.

La medida del estudio describe el camino del consumidor hacia la lealtad con la marca, la cual confirma que entre más comprometido esté un consumidor con la marca, más recursos está dispuesto a gastar en ella.

Como ejemplo, los ponentes del estudio señalaron que un entrevistado vinculado a una determinada marca de vodka, destinaría dos veces más dinero para comprarla que si sólo le encuentra alguna ventaja sobre las demás , y tres veces más que si sólo la conoce.

En la categoría de las marcas con mayor impulso, aquellas que vienen empujando fuerte con grandes expectativas de crecer en los próximos meses, las tres mejores fueron Oakley, Volkswagen Touareg y cámaras fotográficas Nikon; las tres las marcas más amadas, fueron Absolut, Nike y Adidas; las tres con buena publicidad, Nike, Absolut y Bonafont; y las tres más reconocidas por su responsabilidad social fueron Bimbo, Discovery Channel y Walmart.

Fuente: http://www.hsmglobal.com.mx

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s