MP Taberna Bistro: Aventura de sabor. Se ha convertido en un clásico con casi un decenio de vida, y revela las cualidades de la cocina de Mónica Patiño, que bien hizo al encontrar en la cocina, uno de los lugares en donde mejor sabe estar‏

tbEl mejor lugar para estar es donde puedes disfrutar mientras haces lo que te gusta. Algo así dice la Chef Mónica Patiño en el libro Gritos y Susurros II (Aguilar) para cerrar su texto acerca de las cosas que la han sorprendido a lo largo de su vida personal y profesional. No adelantaré el texto, pero el espíritu audaz de Patiño está reflejado en la carta del MP Taberna Bistro, cuya atmósfera de tranquilidad permite concentrarse en el disfrute de su rica amalgama de sabores orientales, mediterráneos y mexicanos.

Es difícil de creer, cuando estás en el interior sobriamente decorado con detalles que remiten a los ambientes del sureste asiático, que se esté apenas a unos pasos del Paseo de la Reforma, justo frente al Auditorio Nacional. Este recoveco en la calle de Andrés Bello, detrás de la zona hotelera de Polanco, desde hace nueve años es un remanso en el agitado flujo urbano, y su larga barra también invita a la copa previa a las emociones más fuertes de la noche.

Riqueza culinaria

Para comenzar, en especial en estos días calurosos, la recomendación es el Carpaccio de atún, salpicado con arroz doradito cilantro y cebollín; una confección fresca y deliciosamente acidulada para calmar el apetito sobre piezas de pan árabe. Los más osados, deben probar un clásico del lugar: Taco Pato, que es una preparación al horno del ave, desmenuzada y salteada después con salsa de soya, que se acompaña con salsa verde y aguacate para comer, ¿de qué otra manera podría ser? con tortillas de harina; el intenso sabor y la consistencia algo grasa del pato, se potencia con la salsa agridulce o, para un toque más mexicano, con salsa de tomate verde y aguacate.

La sopa clara de Champiñones Shiitake con toque de foie gras y cebollín, compensa con un gran sabor su ligereza, aunque es el Capuccino de elote al curry el que provoca dar una ovación de pie. La sopa de frijol con chipotle, panela, nopales y juliana de tortilla, despliega el intenso aroma del epazote como toque más regional.

La decisión del plato fuerte es simple, siempre y cuando sepa que tipo de platillo prefiere; marino o terrestre. El Robalo a los Tres Chiles, es una cascada de sensaciones al paladar que dejan descubrir paso a paso, la presencia del chile ancho, pasilla y guajillo en su confección, sobre una papa al horno bañada con la deliciosa salsa de los chiles y con la que se puede cubrir el arroz blanco al vapor con el que se acompaña el plato. Una experiencia equiparable, en otro origen, a la explosión de dulces y ácidos toques de la salsa que acompaña a la Tirita de Sirloin en salsa de tamarindo con trozos de mango; una combinación que hace pensar en esas raras delicias que conquistan el paladar curioso de los niños.

El Pastelito tibio de chocolate, acompañado con nieve y salsa de frutos rojos, es el cierre perfecto para una comida que siempre podrá acompañar con uno de los vinos de la extensa cava del lugar, en la que los caldos mexicanos ocupan un lugar especial junto a opciones de Argentina, Sudáfrica, España, Italia, Francia y Chile. Ahora que sí sólo se desea una reunión informal, en la barra se anuncia una serie de platos para compartir al calor de una bebida como los Ostiones en su concha, unos tacos de langosta o un plato de Callo garra de León, o unas Manitas de cangrejo de roca.

Por todo eso, el MP Taberna Bistro se ha convertido en un clásico con casi un decenio de vida, y revela las cualidades de la cocina de Mónica Patiño, que bien hizo al encontrar en la cocina, uno de los lugares en donde mejor sabe estar. Ella se siente feliz, y los paladares de sus comensales también.

Fuente: http://www.revistaopen.com.mx

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

Deja un comentario