¿Sexo durante la menstruación? El tener relaciones durante ese periodo les alivia los cólicos, desinflama mamas y vientre, además de que les produce orgasmos más intensos ¿lo sabías? Pues ahora ya lo sabes

elLa menstruación, también llamada “periodo” o “regla”, es un proceso natural en las mujeres. Alrededor de ella han existido muchos mitos e ideas que la colocan como algo desagradable. A las mujeres les impide hacer muchas cosas y repercute determinantemente en su ánimo; aunque por otro lado, significa que no se está embarazada y en algunos casos, es un alivio tenerla.

“En efecto, uno de los principales mitos que ha existido es que la consideran sucia; siendo más que nada, descripciones valorativas cuando es un evento natural del cuerpo, incluso muchas mujeres sobre todo en la etapa de la pubertad creen que durante la menstruación pueden quedar embarazadas, cuando es más probable en la mitad del ciclo menstrual.”

Cabe destacar que muchas mujeres confunden la irregularidad con el no ser exactas, “Creen que si les cambia un par de días su ciclo son irregulares, cuando serlo significa que no sabes exactamente cuándo será, puede ser en 20 días o en dos meses, en este caso la regularidad no es igual a exactitud”.

Otro de los principales mitos y miedos, es lo que respecta al sexo durante la menstruación, donde por un lado puede ser desagradable estar en una relación sexual y que llegue el sangrado, a algunos hombres les gusta pero a otros no; en una práctica como el cunnilingus puede suceder esto y no ser satisfactorio.

Por su parte, a muchas mujeres les gusta porque se sienten más excitadas, y el tener relaciones durante ese periodo les alivia los cólicos, desinflama mamas y vientre, además de que les produce orgasmos más intensos; esto no pasa en todas las mujeres. Una de las explicaciones es que al no haber óvulo que pudiera ser fecundado no hay riesgo de embarazo.

Sin embargo, este dato tiene sus detalles ya que “muchas mujeres difieren, no les gustan las relaciones en este periodo, ni lo intentan, precisamente por los mitos y la apreciación sucia que se tiene, de igual manera pasa con los hombres; además en la menstruación el nivel de hormonas baja, lo que conlleva a cambios emocionales, sentimentales, de actitud y comportamiento”.

Por otro lado, no se recomienda tener relaciones sexuales durante la menstruación sin protección, ya que semen y sangre son medios por los cuales se transportan microorganismos causantes de enfermedades como hepatitis, gonorrea o sífilis y por supuesto VIH, que se contagia vía sexual. Se recomienda si es que la pareja quiere experimentar, que sea al principio o al final de la menstruación, cuando el flujo es menor.

“Es recomendable el uso de condón para evitar contagios, sólo si se tienen este tipo de relaciones con una persona que este infectada por alguna ITS o se desconoce su estado de salud en referencia a este aspecto. De no ser así, depende del gusto de la pareja para tener relaciones coitales en esta etapa considerando el ánimo, la energía, las ganas, pues para algunas mujeres es incómodo”.

Fuente: http://www.laregiontam.com.mx

Quizá también quieras leer: ¿Apoco ustedes no han tenido miedo de decir si, o decir no? por @jajahuata

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

563 comentarios el “¿Sexo durante la menstruación? El tener relaciones durante ese periodo les alivia los cólicos, desinflama mamas y vientre, además de que les produce orgasmos más intensos ¿lo sabías? Pues ahora ya lo sabes

  1. hola quisiera saber si puedo quedar embarazada a un día del termino de mi menstruación tuve relaciones y termino en mi, durante ese día tuve cólicos y arroje algo grande como coagulo me asuste y no se si es malo y ahora veo que hay posibilidad de enfermedades.

  2. yo he tenido relaciones en varias ocasiones con mi novio en plena regla en diferentes días y estoy tranquila, es verdaderamente placentero y si los orgasmos son muy intensos, y la reacción de los besos en los pechos buenísimo!

  3. ea ea, eso es bien riquísimo así masivo suculento miiil (imaginen que estoy sacando la lengua) :P VIVA EL SEXO EN EL PERIODO!!!!! (lengua de nuevo) :P

  4. hace 3 dias que me bajo y tengo ganas de tener relaciones con mi novio, pero ya casi no tengo sangrado me puede salir sangre durante la relacion sexual????

  5. Mire me llego el periodo el domingo 6de enero y tuve relaciones el 9 de enero & no use condo hay posivilidades de embarazo o de alguna enfermedad estoy muy preocupada me pueden responder lo mas rapido seles agradese

  6. Mire me llego el periodo el domingo 6de enero y tuve relaciones el 9 de enero & no use condo hay posivilidades de embarazo o de alguna enfermedad

  7. Aqui dice qe si yo y mi novio tenemos una relacion estable y estamos cada uno muy seguro de que no tenemos ninguna enfermedad de transmision sexual Podemos tener relaciones en el periodo de Menstruacion sin nececidad de menstruacion? No se si entienden mi pregunta jajaja espero una respuesta pronta y seria

  8. me gusta saber y aprender mas sobre todo lo q tiene q ver con las relaciones sexuales. para asi saber las cosas q pueden producir o enfermedades q se puedan transmitir. muchas gracias

  9. hola yo tuve relaciones sexuales el 8 de ete mes pero me viene mi regla el 11 sera q puedo quedar embarazada y ahun no me vino me regla hasta hoy

  10. Pues yo no tengo ideas sucias sobre la menstruación para mi es algo natural… pero a mi para nada me gusta hacerlo estando en ese periodo, me siento fatal, me duele el estómago y además si me excito y me tocan la vagina o el clitorís tengo un sangrado abundante, tipo hemorragia que me hace sentir muy mal e incomoda; además a mi me dan muchisimas ganas hasta que termina mi sangrado, cuando me siento libre, desinflamada y no hinchada, es cuando me siento con muchas ganas de darle vuelo a la hilacha. Así que no a todas las mujeres nos gusta ni podemos hacerlo en la menstruación.

  11. Hola tuve relaciones en mi primer dia de la menstruacion sin proteccion y el acabo varias veces dentro d mii
    Puedo estar embarazada??
    Y cuando una mujer queda embarzada?? Le viene la menstruacion? Aunque sea un sangrado leve?

  12. Ola tuve relaciones sexuales con mi novio en la etapa de mi menstruación para ser mas espesifica me acababa de pasar puedo quedar embarazada o no pasa nada…. Responde porfa necesito saber ya.

  13. hola amm yo tuve relaciones el 4 dia de mi regla ya no me bajo nada por eso decidi tener relaciones y mi chico se vino dentro de mi que posibilidad hay de que quede embarazada

  14. tuve relacione mientras estaba con mi regla para ser mas especifica el dia 3.el acabó 3 veces sin proteccion..pudo estar embarazada??

  15. Hola!! tuve relaciones el 2 dia de mi mestruacion y mi novio termino 2 veces dentro de mi
    pero ya no me bajo k posibilidad hay k kede embarazada.. soy regular en mi mestruacion ..

  16. a mi me encanta tener relaciones con mujeres, y no lo encuenrtro sucio si estan menstruando, al contrario hay una parte q me gusta, y no entiendo xq???

  17. tuve relaciones con mi novio…
    y siempre q tenemos ganas estoy con mi menstruacion y dejamos q termine dentro de mi..
    y lo hacemos sin preservativo..
    eso es malo..???
    :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s