La realidad sobre la masturbación femenina. Diversos estudios revelan que a pesar de la renuencia de las mujeres a hablar del tema, el 45% de ellas se masturba a menudo, alcanzando su boom en la etapa universitaria

masturbacionEsta fase casi desconocida de las mujeres, deja ver que es una práctica más frecuente de lo que se cree. Ambos géneros practican las masturbación, sólo que por las conocidas cuestiones culturales es más visible y aceptada en hombres, los cuales además hablan más de ellos, mientras que las mujeres son más reservadas.

Hay en torno a esta actividad, ya que afirma que varias mujeres no se masturban, por el simple hecho de temer perder su virginidad a causa de ello:

“Antiguamente la virginidad era cuando una mujer no tenía su menstruación, más no para la que no había tenido relaciones sexuales. Con el paso del tiempo y las nuevas ideas y costumbres, religiosas principalmente, se termina por definir la virginidad en torno a las relaciones sexuales (coitales) y se es virgen cuando no se han tenido”.

La única forma de que sería errónea la práctica de la masturbación, tanto en hombres como en mujeres, es cuando es la única práctica que erotiza a la persona, aunque se pueda acceder a otras, o cuando se realiza sin control.

“Una de las diferencias en cuanto a la masturbación femenina y masculina, aparte de los mitos es que ellas tienen más posibilidades en cuanto a su cuerpo, pues no sólo se estimulan el clítoris, sino que juegan con sus senos y todas sus zonas erógenas; mientras que ellos se basan principalmente en el frotamiento de su órgano sexual, siendo entre ellos diferente la duración, la velocidad y cantidad de estimulación” .

La zona del clítoris es de las más comunes y que muchas mujeres comparten como parte de su estimulación, es la zona erógena por excelencia en las mujeres, pero esto no significa que sea la única, de hecho, si no está bien estimulada no es bueno acceder a ella de inmediato:

“En toda práctica sexual, incluída la masturbación, se corre el riesgo de una infección si no se hace con las manos u objetos limpios, si no se practica con cuidado para no lastimarse bruscamente, y si se usan cosas como anillos u objetos que pueden herir los órganos sexuales.

“Siempre se debe hacer con lubricantes a base de agua, sobre todo las mujeres, si es que se decide después tener una relación coital, o si se usa un dildo, pues es de difícil acceso para las manos” comenta el sexólogo.

Numerosos estudios afirman que las mujeres que se masturban son las que tienen una vida sexual más activa sin complejos o prejuicios, y pueden alcanzar el orgasmo a través de esta práctica, lo que ocasiona directamente que se conozcan y por ello disfruten su sexualidad, con lo que será más sencillo guiar a la pareja.

Feunte: http://tva.com.mx/wdetalle3027.html

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

7 comentarios el “La realidad sobre la masturbación femenina. Diversos estudios revelan que a pesar de la renuencia de las mujeres a hablar del tema, el 45% de ellas se masturba a menudo, alcanzando su boom en la etapa universitaria

  1. no es malo masturbanos x si eres una aolecente de 14 años s un placer muy rico ke si siente yo daria todo por tener un pene k me penetre y tengo k practicar la mas turvasion k mas eso no s mal s muy exitante…

    • me inquieta saber que males produce la informacion. estoy haceindo una tesis respecto a los factores psicosociales sobre la practica masturbatoria y creo es interesante es apropuesta qu etu pones plis.

      • oshe man quiero tu msn esq nesesito hablar urgente de la masturbacion tengo serios complejos y miles de dudas en mi cuerpo ok te dejo mi msn ia sabes

  2. la masturbacion es mala para ambos sexos si desean hablar mas sobre eso me escriben a mi correo y les enviare los males que producen

  3. Sinceramente las mujeres nos masturbamos, si somos hembras que no tienen macho lo más normal es masturbarse.
    Quien diga lo contrario puede que sea frígida o que no acepte la evolución que ha tenido la sexualidad femenina al revelar sin tapujos temas que solo eran de hombres años atrás.
    Es la mejor manera de conocer el cuerpo para luego en pareja sentir mayor placer
    Lic Cabroni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s